Cuando llevamos tres años de generación de consolas, y con alguna que otra queja sobre la ausencia de grandes exclusivos para las mismas, ya circulan los rumores de las que serían sus "sucesoras". Como ya sucedió en la generación anterior, Sony estaría trabajando en una versión Pro de su actual PlayStation 5.
Si bien es cierto que los rumores han empezado a circular desde hace un tiempo, un reconocido insider ha señalado que la empresa nipona ya está metida en el desarrollo de PlayStation 5 Pro; no sólo eso, sino que la fecha de lanzamiento de la consola habría quedado fijada para 2024.
Mensaje de Twitter
Aunque los detalles sobre esta versión son muy escasos, es de esperar una mejora considerable sobre el modelo estándar y que conocemos de la consola, es decir, una APU a cargo de AMD mucho más potente entre otras características. Varios de los rumores apuntan a un rendimiento muy superior de los juegos con Ray Tracing.
No sería la única máquina en la que Sony estaría trabajando. La empresa quiere hacer de PlayStation 5 y su rumoreado modelo con lector de discos extraíbles la plataforma estándar para esta generación. Una versión que, según ha señalado el reputado insider Tom Henderson, estaría disponible este mismo 2023.
Mensaje de Twitter
De momento y a expensas de las noticias oficiales por parte de Sony son simples rumores. Habrá que estar atentos a posibles movimientos por parte tanto de la compañía japonesa como su rival más directo, Microsoft.


