Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PlayStation 5 > Noticias > PS5 recibirá algunas actualizaciones para optimizar el funcionamiento del ventilador

PS5 recibirá algunas actualizaciones para optimizar el funcionamiento del ventilador

Con PS5, Sony no solo ha solucionado uno de los problemas más importantes de PS4, el de la refrigeración, sino que también ofrece actualizaciones a futuro para asegurar su correcto funcionamiento

19/10/2020 12:26
Imagen asociada al video 41594

PlayStation 5 ofrece una eficiente y silenciosa refrigeración

Después del fracaso de PlayStation 4 por su ventilador excesivamente ruidoso, todos esperaban que Sony trabajase en crear una solución que ofreciese una mejor y más eficiente refrigeración en su próxima consola. Aunque últimamente los medios de comunicación han demostrado que Sony ha cumplido su misión, también han indicado que PlayStation 5 será silenciosa y eficiente.

El sistema de refrigeración se actualizará a través de Internet

Pero parece que esto no terminará aquí, sino que, según Yasuhiro Otori, jefe del equipo de diseño mecánico y térmico de PS5, dijo en una entrevista que Sony seguirá recopilando datos sobre el rendimiento del ventilador de la consola y le hará futuros ajustes basados en esos datos.

Según explicó, PS5 tiene tres sensores de temperatura en la placa principal para controlar la velocidad del ventilador que ajustará su potencia en función a la temperatura interna más alta que marque uno de los tres sensores y estos podrán actualizarse a través de la red. La consola está también preparada para variar la potencia de la ventilación dependiendo del juego al que estemos jugando.

Noticias relacionadas