PS4 y Xbox One, cara a cara: Los primeros títulos exclusivos

Reportaje

Página 3

19/11/2013 14:00

Dead Rising 3. Brutalidad y diversión a costa de zombis

Otro de los exclusivos de lanzamiento es la tercera entrega de la serie de zombis creada por Capcom en la pasada generación. 'Dead Rising' vuelve, más grande, más bestia, más salvaje y más divertido que nunca. Con 'Dead Rising 3' seremos testigos del potencial de la consola a la hora de gestionar multitud de elementos en pantallas. ¿Pensabais que en las anteriores entregas había muchos? Pues ya veréis en esta, no queda palmo sin cubrir de estas apestosas y sanguinarias criaturas que se pirran por nuestras carnes. Puede que el juego no sea espectacular a nivel visual, pero en lo técnico gestiona cosas impensables en la pasada gen. Capcom ha trabajado duro para ofrecer una gran experiencia, incluso compatible con Kinect.

Crimson Dragon. Kinect como jinete de dragón

Grounding y Microsoft se unen para llevar a One otro de los títulos destinados a 360 y Kinect. El sucesor espiritual de la serie 'Panzer Dragoon' de SEGA debuta en Xbox One como título exclusivo y con el nombre de Crimson Dragon. En este juego, al igual que en el anteriormente citado, nos subimos a lomos de un dragón para luchar con criaturas gigantescas. En enormes entornos abiertos y cargados de detalles, el control del dragón no es libre, se irá moviendo por una senda prefijada y nosotros solo podremos moverlo de izquierda a derecha y de arriba abajo. Estamos ante un rail shooter. Kinect seguirá siendo necesario en el juego. Contaremos con seis dragones, modos multijugador cooperativo y más de 100 habilidades diferentes.

A partirse la cara con... Fighter Within...

Además de 'Assassin’s Creed IV', Ubisoft también prepara algún que otro título exclusivo para la plataforma. Nos adentramos en el género de lucha con 'Fighter Within'. Presentado en el E3 del 2013, el juego es otro de los destinados al periférico Kinect. Con el sensor de movimiento de la cámara, el ring de lucha se pasa a nuestro salón y gracias a nuestros movimientos corporales, el luchador que escojamos los realizará en la pantalla. Con este título, además de divertirnos con un juego de peleas callejeras, también podremos ver como responde la cámara de Microsoft ante movimientos rápidos y la precisión con la que los ejecuta en el combate en tiempo real. Poco se ha visto del juego de la compañía gala, salvo un par de tráiler, solo se sabe que acompañará a la consola en el lanzamiento.

... turno de Killer Instinct; vuelve el hijo pródigo

Y de uno de lucha a otro. Años y años y años pidiéndolo para Xbox o para Xbox 360 y RARE lo lleva a Xbox One. 'Killer Instinct' ha vuelto a la vida y de una forma que ha hecho que muchos se la quiten, en sentido figurado claro. No podemos más que celebrar que las peticiones se hayan tenido en cuenta. Varios modelos de juego. F2P para descarga gratuita con un solo personaje y luego a pagar por el resto o por otra parte, una edición que trae un total de ocho y alguna que otra sorpresa. Esta es la resurrección de KI, no es la más deseada pero está aquí y con un poco de suerte puede tener una segunda juventud en One. Lo que hemos visto hasta ahora del juego no desagrada a nadie. Un apartado técnico muy cuidado, 60 frames en los combates, primordial por supuesto, y una cantidad de efectos de partículas exagerada que dotan a la lucha de espectacularidad, sangre incluida como no podía ser de otra forma.

One tiene más, mucho más por descubrir pero no en su lanzamiento claro. Para 2014 deja cosas como el espectacular 'Titanfall', que llegará también a PC y Xbox 360. Remedy también tiene algo que decir con Quantum Break. Lionhead se encuentra trabajando en Fable Legends, una nueva entrega de la serie con cooperativo a cuatro y que hará uso de nada más y nada menos que del motor Unreal Engine 4. Insomniac prepara 'Sunset Overdrive' también en exclusiva. One tiene mucha tela que cortar en el aspecto de títulos exclusivos.

Imagen asociada al video 22253

Estos son los lanzamientos exclusivos de cada una de las dos plataformas. No cabe duda que Xbox One presenta un catálogo interno bastante más apetecible que Playstation 4. Sin embargo, como todo se basa en gustos, el que opte por una de las dos plataformas se lleva una joyita a casa con la que disfrutará de lo lindo. Además, como ambas vienen surtidas de juegos third party, ahí ya entran las preferencias personales. Entre las dos consolas  hay diferencias sí, el precio es una de ellas. PS4 llega a 399 euros, One lo hace a 499 debido a la inclusión del periférico Kinect.

Obviando la diferencia de potencia entre una y otra, casi mínima la verdad, es que las dos van a dar lo mejor de sí no solo en la salida al mercado, también en los años venideros. Esperamos que este artículo os haya servido para tener una breve idea de lo que queréis de las dos consolas y ver si os satisface o no de salida. Comprar una de las dos consolas de lanzamiento es una apuesta arriesgada, pero con todas no solo con las nuevas PlayStation 4 y Xbox One. Siempre se corren riesgos como poder sufrir problemas con el hardware, pero si todo va como la seda y eso esperamos, todo el que la pille de lanzamiento la va a disfrutar como un enano.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas