PS3, Wii y Xbox360, la batalla que no terminará nunca.

Reportaje

Página 2

16/04/2010 08:00

De pronto se acerca sigilosamente por detrás y sin que los otros se enteren arrebata la presa a sus dos enormes y fuertes rivales llevándosela para disfrute personal. Así podrían definirse los primeros años de vida de la nueva generación de consolas, Sony y Microsoft apostaron por unas autenticas bestias a nivel gráfico hechas solo para jugadores hardcore. Ni por un momento pensaron en las demás personas, quizá se preguntarían ¿si nunca han jugado a los videojuegos porque lo harán ahora? De ahí que sacaran al mercado dos autenticas bestias que eran capaces de ridiculizar a cualquiera que intentase estar a su altura tanto en potencial gráfico como en precio.

Posiblemente Xbox360 tuviese ventaja por eso de haber llegado antes al mercado que la consola de Sony y de ahí su temprano éxito pero el tiempo ha demostrado que pese a llegar tardía PS3 ha igualado a su “competidora directa” tanto en calidad de títulos como en potencial gráfico culpa de ello puede que la tenga su formato Blu-Ray. Aún así tanto Sony como Microsoft no contaban con ese pequeño “león” que les observaba desde lejos y que poco a poco acabaría con su reinado.

xbox-360.jpg

Tras el lanzamiento de la consola de Nintendo muchos alzaron la voz al cielo criticando su “ridículo” potencial gráfico y su intento por crear una consola diferente a todo lo marcado por las “leyes” de la lógica, Nintendo se la estaba jugando, sacando una consola enfocada a todos los demás jugadores que nunca habían jugado a un videojuego. Lo extraño es que funcionó, tanto que Nintendo vapuleó a sus dos competidoras haciéndolas morder el polvo y demostrando que no siempre gana el que mas grande la tiene. Pero ¿Qué fue lo que hizo a la consola de Nintendo vencer el primer asalto de esta nueva generación? ¿Su innovador control?¿Sus juegos enfocados a todos y cada uno de los miembros de una familia? ¿Su precio?.

Lo cierto es que nunca lo sabremos a ciencia cierta pero lo que está claro es que Nintendo revolucionó el mercado y la forma de ver los videojuegos con la salida de Wii. A todo esto Microsoft y Sony miraban recelosos el éxito de la consola Nipona desde lejos y pese a intentar mostrar su indiferencia se estaban dando cuenta de que algo fallaba.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas