Estás en: JuegosAdn > Noticias > Project Triangle Strategy: Nuevo RPG táctico de corte clásico de Square Enix para Nintendo Switch

Project Triangle Strategy: Nuevo RPG táctico de corte clásico de Square Enix para Nintendo Switch

Este sucesor espiritual de Final Fantasy Tactics y Octopath Traveler llegará en 2022 y ya tiene demo en la eShop

18/02/2021 00:38
Imagen asociada al video 41829

Square Enix traerá de vuelta el espíritu de Final Fantasy Tactics a Nintendo Switch

Durante la Nintendo Direct que ha tenido lugar esta noche, Nintendo y Square Enix han presentado Project Triangle Strategy, un RPG táctico que llegará a Switch en 2022. El título es una especie de sucesor espiritual de Final Fantasy Tactics X Octopath Traveler. De hecho, cuenta con la misma perspectiva isométrica 2.5D HD pixel art que tanto nos enamoró en el juego mencionado anteriormente.

Sin embargo, la gran diferencia con respecto al juego lanzado en 2018 son los combates. En esta ocasión nos encontramos con un RPG táctico al más puro estilo Final Fantasy Tactics. Como recordareis, este tipo de combate puede llegar a ser muy profundo, ya que debemos tener en cuenta detalles como los obstáculos y alturas del terreno, el tiempo de recarga de los hechizos, el orden de movimiento, o atacar por la espalda o los flancos de los enemigos.

Aunque no cuenta con una fecha oficial de lanzamiento, Nintendo y Square Enix han confirmado que el juego se va para el año que viene.

Otro punto importante en el que se han centrado durante la presentación, es en la gran cantidad de posibilidades que los jugadores podrán escoger en la trama, siendo estas decisiones importantes para el desarrollo de la aventura. Es decir, los jugadores viviremos situaciones diferentes en cada partida si nuestras decisiones cambian de una a otra.

Aunque no cuenta con una fecha oficial de lanzamiento, Nintendo y Square Enix han confirmado que se va para el año que viene. Sin embargo, si te has quedado con ganas de saber más o probarlo, Nintendo ha puesto a disposición de los usuarios una demo en la Nintendo eShop que puedes descargar ya mismo.

Noticias relacionadas