Project CARS

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"La Liga" no es solo cosa de dos

Página 2

15/10/2013 16:48
Tras hablar del realismo gráfico en los vehículos, pasamos a otro de los puntos fuertes del juego, el sistema climatológico. Es espectacular visualmente el efecto conseguido en este sentido, desde carreras al atardecer, en donde destacan el trabajo de luces ambientales y sombras en tiempo real, hasta carreras de noche y en plena tormenta. Los reflejos en el agua, charcos en trazadas de la pista, la lluvia cayendo, relámpagos en el cielo con su consecuente trabajo de luces y sombras, brillos y reflejos en los coches y en la pista mojada. Realmente digno de mencionar y ver, al menos en la calidad ultra. Pese a su notorio trabajo, hay pequeños elementos a mejorar, como las gotas de lluvia sobre los automóviles. Se ve como estas gotas aparecen y cubren la carrocería de los coches cuando llueve, sin embargo no reaccionan al movimiento, aparecen y se van , pero no se desplazan como lo harían en un coche en movimiento. Quizás pidamos demasiado en este sentido, y el trabajo con dinámica de fluidos sobre las carrocerías sea, quizás, imposible por ahora con la calidad que se quiere mostrar.
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Otro elemento a mejorar son los reflejos en carrocerías y pistas de otros elementos externos, como la luminosa noria nocturna del circuito japonés de Suzuka. En algunas ocasiones su reflejo en la pista no es natural, aparece de repente en ella, en lugar de verse desde lejos, lo que resta realismo. Pero, en general, el trabajo con los efectos climatológicos en Project CARS es soberbio, al igual que el trabajo en iluminación y reflejos.

Por último, toca hablar del que posiblemente sea uno de los aspectos menos trabajados del apartado gráfico, los fondos. La recreación de los circuitos es envidiable dentro de los muros que delimitan cada circuito, incluso es destacable en los principales objetivos y gradas que rodean la pista. Si bien las calidades de estos edificios y gradas varían dependiendo del circuito, algunos están más trabajados y otros menos, algo lógico teniendo en cuenta que no estamos en una versión definitiva, y que está en constante mejora. Pero si hay algo en lo que no han trabajado relacionado con los entornos, es en los fondos de los circuitos. Montañas o terraplenes cercanos a la pista, la arboleda y los fondos de montañas con viviendas, son bastante mejorables y su efecto es bastante falsete, teniendo en cuenta el aspecto general del título.  

Variedad de coches y pistas

El juego tiene una extensa variedad de coches de competición y de calle para elegir, si bien la cantidad de los mismo irá aumentando con el paso de los meses, puesto que se trata de uno de esos juegos que nunca deja de ampliarse, gracias en parte al soporte de la comunidad. Podemos encontrar tanto mono-plazas como turismos, así como coches de calle y bólidos de competición de hace ya algunos años.

Los actuales automóviles y prototipos disponibles están englobados en siete categorías: Track Cars, GT, Touring, American Stock, Road, Open Wheel y Kart. En Track Cars nos encontraremos con coches de Ariel Motor Company (Ariel Atom 300 Supercharged, Ariel Atom 500 V8 y Ariel Atom Mugen), el BAC Mono del fabricante Briggs Automotive Company, los bólidos de Caterham el Catherham SP/300.R y el Caterham Superlight R500, de Jaguar tenemos el Palmer Jaguar JP-LM y finalizamos con los Racer L4-RS y Racer V8-RS.

Imagen asociada al video 24150

En la categoría de GT vemos coches como el Asano LM11 TDX, y luego tres marcas muy reconocidas por todos. De BMW encontramos el BMW M1 Procar, BMW M3 GT, BMW M3 GTS GT4 y el BMW Z4 GT3. De Ford encontramos el Ford GT40 MklV, el Ford Mustang Boss 302R1 y el Zakspeed Ford Capri Group 5, aunque ninguno de ellos está disponible por el momento. Por último de la categoría GT, el Mercedes-Benz SLS AMG GT3. En la clase Touring por el momento vemos los coches Asano X4 Touring (similar a los DTM actuales), el BMW M3 E30 y el Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution2 DTM. En la sección American Stock vemos vehículos típicos de la NASCAR americana, el Carper Monterey Stockcar para circuito Oval y para pista.

Vamos con la segunda categoría más nutrida del juego por el momento, hasta que puedan añadir más vehículos en un futuro. Road nos propone coches de diferentes marcas, muy conocidas alguna de ellas. En primer lugar Caterham nos ofrece el Caterham Seven Classic, Ford el Ford Focus RS y Gumpert Sportwagenmanufaktur el Gumpert Apollo S. Como habéis podido deducir son coches de calle, aunque muchos de ellos con prestaciones de competición, en este último caso con un motor de más de 600 caballos. Mercedes en esta ocasión ofrece el Mercedes-Benz SLS AMG, Mitsubishi Motors trae el Mitsubishi Lancer Evolution X FQ400 y Pagani Automobili nos ofrece dos coches, el Pagani Zonda R y Pagani Huayra. Nuevamente, no todos los coches serán seleccionables en la versión beta que tenemos, pero la mayoría si lo son. Por último dos casos curiosos, el Pirault Mega SR Cup 265, que no es otra cosa que una copia del Renault Megane RS, y el Ruf RGT-8, de Ruf Automobile, que se dedica a realizar configuraciones de diversos coches en el mercado. En este caso es una versión del Porsche 911.

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En la categoría Kart nos encontraremos con dos vehículos de esta categoría, un Kart estándar como el que nos podremos encontrar en cualquier karting, y el Superkart 250cc. Por último la categoría Open Wheel, la favorita de un servidor. En ella podemos encontrar mono-plazas de diferentes competiciones. Hablemos primero de los Classic Team Lotus, en donde encontraremos clásicos de este histórico equipo de Formula 1. Nos encontraremos el Lotus 49 Cosworth de Jim Clark o Graham Hill, el Lotus 78 Cosworth de Mario Andretti, el primer Formula 1 con efecto suelo, y por último el Lotus 98T Renault Turbo del legendario Ayrton Senna. En Open Wheel también estará disponible un Formula Gulf, el FG1000. Por último, la subcategoria de coches realizados por Slightly Mad Studios, simulando diversas competiciones actuales de las que no tiene licencia. La Formula A es una copia de los bólidos de la F1, es más, muchos skins se asemejan a los colores del Ferrari, del Lotus Renault o del Mclaren. De ahí bajamos categorías, con la Formula B, la Formula C y la Formula Rookie. Todas ellas con versiones de los mono-plazas de categorías de promoción para la Formula 1, como la GP2.

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