Probamos Mutant Mudds en iDÉAME 2012

Impresiones

Página 2

10/05/2012 01:55
Mutant Mudds

Cuidado, que no te aplasten los hammer slammer.

Así mismo los enemigos a los que nos hemos tenido que enfrentar en las primeras fases no suponían complicación alguna. Son enemigos casi anecdóticos llamados sacky, de un estilo muy similar a las goombas o koopa troopas de Mario Bros, ninguno será difícil de matar, aunque no por ello el juego es fácil. Si bien es cierto que en los niveles posteriores nos encontraremos con enemigos como los Royal Mudds, más complicados. Será bastante complicado de hecho, ya que esquivar y matar enemigos mientras avanzamos por niveles combinando, saltos y jet pack, supone un reto bastante interesante. Las impresiones, y recordad que esto es opinión personal, es que el gameplay es bastante similar al clásico Mega Man.

Sin ir más lejos, el juego en ocasiones desquiciaba un poco, en el buen sentido. Era habitual en nuestras sesiones de juego atascarnos en algún nivel, perder poco a poco avanzando en la fase los tres corazones de vida de Max, y tener que repetir el nivel desde un principio. Supondrá un reto para muchos, sin duda.

El consejo que os puedo dar, es que para nada serán buenas las prisas, no se trata de un Mario Bros que puedas terminar en 5 minutos corriendo y aprendiéndote el nivel. Piensa antes de actuar, es el mejor consejo para jugar a Mutant Mudds, esta gran apuesta de Renegade Kid.

Destacar de nuevo el entorno, el escenario. Es probablemente la principal característica del juego. No se trata de un nivel plano, avanzando en él podremos llegar a transportarnos a planos posteriores y superiores mediante trampas naranjas en el suelo. Pero no solo eso, rocas que vemos en el fondo con una cara sonriente (stomper), podrán saltar hacia el plano en el que nos situamos tomando una apariencia maligna, y haciéndonos daño si estamos en su trayectoria cuando cambian de plano. Lo mismo sucede con una especie de martillos que tendremos que superar rápidamente si no queremos que nos aplasten cuando se inclinen hacia enfrente (hammer slammer) o la nube diabólica que soplará cuando pasemos enfrente para intentar cambiarnos de plano (blower).

Mutant Mudds

Cuidado con la superficie que pisas, no patines…

Un entorno animado e interactivo que será imprescindible vigilar por el bien de Max. Pero no solo de los fondos o diferentes planos tendremos que estar pendientes, la jugabilidad podrá variar, dependiendo del tipo de superficie que toquemos. Por ejemplo en la demo tuvimos la oportunidad de jugar a alguna fase en donde nuestro personaje se enfrentaba a superficies heladas, y por lo tanto patinaba en dicha superficie haciendo más difícil la jugabilidad.

Durante todo el recorrido iremos recogiendo pequeñas piezas azules y amarillas denominadas golden diamond, muy fáciles de conseguir, similares a las monedas de Mario Bros. También habrá que coleccionar todas las water sprite. Estos objetos con forma de estrella azul y amarilla, serán imprescindibles para terminar con la invasión de los sucios Mudds mutantes.

En total serán unos 40 niveles diferentes, con algunos más secretos, y la posibilidad de desbloquear unos cuantos power-ups en la aventura. Por el momento no tiene fecha en Europa, pero sin duda la conoceremos dentro de poco, y debe estar marcada en el calendario de los amantes de los juegos retro, los fans de Renegade Kid o simplemente cualquier usuario que espere encontrar una buena experiencia en la eShop de Nintendo 3DS.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas