Crónica Wii U Experience en Frankfurt

Evento

22/09/2012 02:15

En la segunda sala hemos podido echar mano de gran parte de los títulos 'third party' disponibles, como 'Mass Effect 3: Special Edition', que lucía impresionante en la pantalla de nuestro gamepad, 'Ninja Gaiden 3: Razor's Edge', 'Assassin's Creed III' (donde hemos podido disfrutar de la conocida batalla naval), 'Darksiders II' y 'Zombi U', quizás la estrella que con más luz propia brillaba en la sala gracias a las importantes novedades jugables introducidas y la sensación de estar viviendo todo un survival horror en primera persona. Confesar que no era nada dificil morir a manos de cualquier zombi, teniendo que estudiar a fondo las zonas antes de aventurarse a atravesarlas.

Nintendo Land

Nintendoland, una experiencia que arrancará risas a la fuerza.

No todos los títulos de otras compañías cabían en una sola sala. En la siguiente nos encontramos con el esperado 'Rayman Legends', exclusivo para la nueva consola, que nos ha dejado muy buen sabor de boca. Con un diseño increible, nos hemos hecho cargo de controlar con el Wii U gamepad a Murfy, mientras ayudábamos de decenas de formas distintas a Rayman, frotándo la pantalla, girando el mando, haciendo cosquillas a los enemigos, etc. Un modo cooperativo muy sólido y divertido, aunque no nos toque ser los protagonistas controlando a Rayman. También hemos tenido la oportunidad de probar la versión Wii U del nuevo 'Tekken Tag Tournament 2' y probar con él el Pro Controller, cuya cruceta da unas sensaciones mucho mejores de lo que a primera vista se nos sugería en fotos. Otro gran protagonista de la sala ha sido sin duda 'NBA 2K13', con un gran control que nos deja la opción de driblar con un gatillo y el stick derecho, algo de agradecer. Nos ha gustado asimismo la posibilidad de visualizar en la pantalla de nuestro gamepad el grado de cansancio de nuestra plantilla con solo apuntar hacia el televisor, asi como un montón de opciones tácticas y técnicas para las que no tendremos que pausar el juego en ningún momento. También hemos podido probar 'Skylanders Giants' y 'Sonic & Allstars Racing Transformed', quizás el título más "flojo" en el apartado técnico a día de hoy, pero al que hemos podido echar varias carreras al mas puro estilo kart, tanto por carretera como por agua, ya que nuestro vehículo se transformaba instantáneamente.

Artículos

'New Super Mario Bros. U' no ha faltado a la cita

Por último, aunque no por ello menos importante, hemos visitado el rincón reservado para los juegos descargables. 'Toki Tori 2', 'Trine 2: Director's cut Edition' y la gran sorpresa 'Nano Assault Neo', han sido los elegidos. El juego de Frozenbyte, ampliamente disfrutado en PC estará disponible para Wii U mediante descarga y realmente, nos ha parecido que lucía como si hubiera sido pensado desde un principio para consolas; el aspecto es hipnótico y no defraudará a los neófitos que se decidan a adquirirlo en este nuevo sistema. 'Nano Assault Neo', como os comentábamos, ha sido la gran sorpresa descargable; una mezcla entre la mecánica de 'Super Mario Galaxy' y los juegos de naves arcade clásicos, deberemos de movernos entre una especie de "neuronas" que están conectadas entre sí, encontrar salidas con cuenta atrás y eliminar oleadas de enemigos, por supuesto. El modo cooperativo admite hasta dos jugadores, por lo menos en la versión a la que hemos tenido acceso.

Tras el gran empacho de nuevos títulos y una toma de contacto más pausada y reposada del controlador de Wii U que en otras ocasiones el fin de la jornada ha llegado a su fin y se ha hecho la hora de volver al aeropuerto de vuelta a casa. Las conclusiones generales a las que podemos llegar, sin tener que profundizar mucho, son que el catálogo de lanzamiento de la nueva consola de la compañía japonesa bien parece estar diseñado para aguantar varios meses sin despeinarse, aportando novedadas y otros títulos que, aunque ya conocidos por jugadores de otros sistemas, sí aportarán y mucho a jugadores que migren directamente desde su predecesora Wii. El comprador de salida del nuevo sistema tendrá una variada oferta, acompañada de varias exclusividades para aguantar hasta la segunda hornada programada para marzo y abril del año que viene, cuando podremos disfrutar de títulos esperados como 'The Wonderful 101' o posiblemente el recien anunciado 'Bayonetta 2'.