Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Prince of Persia: Assassins, el primer prototipo de la licencia más exitosa de Ubisoft

Prince of Persia: Assassins, el primer prototipo de la licencia más exitosa de Ubisoft

A pesar de que a día de hoy parece que Assassin’s Creed es una de las licencias más míticas de Ubisoft, en su momento no era más que un spin-off

21/11/2021 14:05
Imagen asociada al video 42305

A día de hoy parece imposible que un jugador no conozca el nombre de Assassin’s Creed. Después de todo, Ubisoft ha trabajado duro en la licencia para garantizar que los jugadores puedan descubrir un poco más de la historia desde un juego que hace esta mucho más cercana. Sin embargo, la realidad es que en un principio esta licencia ni siquiera iba a ser un juego principal.

Hablamos de un momento en el que todavía teníamos a Prince of Persia entre nosotros. Muchos recuerdan con cariño esta licencia y no es de extrañar pensar que, en su día, la compañía pusiese todo su empeño en dar vida a esta licencia. De hecho, hablamos de un momento en el que estaba recién estrenado Prince of Persia: Las Arenas del tiempo. Y fue aquí donde la compañía, por aquel entonces, pensó en reinventar al príncipe una vez más.

Una idea de spin-off que acabó convirtiéndose en algo más

Antes de la existencia del Animus e incluso el Abstergo, la compañía tenía otros planes muy diferentes para Assassin’s Creed. Esto daba vida a un proyecto llamado Prince of Persia: Assassins del que, por suerte, todavía existen imágenes que nos permiten hacernos una idea de lo que Ubisoft llegó a tener en mente para dar forma y vida a esta experiencia.

La idea nos demuestra que Ubisoft llegó a pensar en una ambientación muy similar a lo que acabó convirtiéndose en el primer título de Assassin’s Creed. No solo eso, sino que además se contaría con la cuchilla de asesino para realizar las ejecuciones o incluso la posibilidad de usar un caballo como transporte. A partir de aquí, al tratarse de un prototipo, se ve que los gráficos eran mucho más básicos, que las texturas estaban menos detalladas e incluso no había muchos elementos.

Sin embargo, sí hay algo interesante y sobre lo que nunca se llegó a hablar y es que había una compañera asesina. No solo eso, sino que incluso los asesinatos se habrían realizado en primera persona. Pero, mientras que la idea inicial se planteaba para dar vida a una nueva entrega de Assassin’s Creed, esto fue rechazado para optar por algo completamente nuevo y que, para muchos, fue la decisión correcta.

Noticias relacionadas