De lo que es la historia no se conoce mucho, por no decir nada, pero lo que sí es seguro es que habrá disparos y acción a raudales. Además, el juego también contará con modos multijugador y cooperativo online, y correrá sobre el motor gráfico Codies EGO. En palabras del propio Black:
Nuestra mezcla de tecnologías nos permite crear una clase diferente de juego, donde los jugadores y la IA no se pueden esconder detrás de algo indestructible. Aquí el entorno está en constante cambio mientras el mundo del juego se va directamente al infierno; va a ser una enorme cantidad de diversión.Por otro lado, Codemasters afirma que "Bodycount" será referencia dentro del género, o al menos es lo que dice Tom Gillo:
Nuestro foco principal para Bodycount se centra en el mejor juego del género que sitúa al jugador como elemento clave de la experiencia. Ya sea por la devastación causada por disparar a los enemigos, o por triturar el mundo que te rodea con una lluvia de balas, Bodycount convertirá ese momento de apretar el gatillo en una excitante sobrecarga sensorial de acción.Como curiosidad, y para finalizar, Stuart Black ha revelado que "Bodycount" no sería una realidad si no fuera porque "Black 2", en el que estaba trabajando EA Criterion, fue cancelado en su día.



![Los responsables de Bodycount cierran sus puertas [Xboxgo]](https://media.redadn.es/imagenes/bodycount-playstation-3-xbox-360_85573_ln.jpg)
![Anunciada la fecha de lanzamiento de Bodycount y la caratula definitiva [Xboxgo]](https://media.redadn.es/imagenes/bodycount-xbox-360_85774_ln.jpg)
![Nuevas capturas de Bodycount [Xboxgo]](https://media.redadn.es/imagenes/bodycount-playstation-3-xbox-360_70885_ln-1.jpg)