Estás en: JuegosAdn > Noticias > Preinscríbete ya en el Máster en diseño, desarrollo y comercialización de videojuegos de UDC

Preinscríbete ya en el Máster en diseño, desarrollo y comercialización de videojuegos de UDC

Si estás interesado en adentrarte en el amplio mundo del desarrollo de los videojuegos, te contamos cómo puedes hacerlo.

29/05/2020 15:54
Artículos

Máster en diseño, desarrollo y comercialización de videojuegos

El mundo de los videojuegos nos propone todo tipo de historias, personajes increíbles y aventuras que se quedan grabadas en nuestra mente. Pero algo que no podemos olvidar es que, para poder lograr este objetivo final, contamos con el trabajo de los desarrolladores.

¿Alguna vez te has planteado poder dar vida a tu propio videojuego o te ha interesado meterte en este mundo? Entonces no te puedes perder las grandes oportunidades presentes en el Máster Universitario en diseño, desarrollo y comercialización de videojuegos de la UDC.

¿Qué es el Máster de la UDC?

Este Máster se trata de un título oficial que enfoca su contenido a las temáticas necesarias para convertirse en un profesional completo y capaz de proponer soluciones creativas en la industria del videojuego.

Como bien menciona su nombre, este Máster presenta temarios centrados en el diseño, el desarrollo y la comercialización de los videojuegos, planteando dentro de este dos especialidades diferentes para seguir el camino que más interese al estudiante. Uno estará enfocado al Arte y la Tecnología para los videojuegos, mientras que el otro estará planificado entorno a la Programación y las Aplicaciones Avanzadas.

Artículos

Máster en diseño, desarrollo y comercialización de videojuegos

¿A quién va dirigido el Máster y cuáles son sus posibles salidas?

Si eres un apasionado de los videojuegos y tienes interés en adentrarte en este sector, entonces es para ti. La intención de este Máster es que aquellos estudiantes con amplias perspectivas de crecimiento y desarrollo en el ámbito laboral encuentren lo que realmente estaban deseando estudiar.

Sus salidas profesionales están enfocadas en el ámbito de la programación como desarrollador de videojuegos, programador, desarrollador de aplicaciones o incluso desarrollador de personajes. Por otra parte se encuentra un camino en el ámbito del diseño y la animación donde se encontrará el aprendizaje para el diseño de niveles, diseño del propio juego, animador 3D y los pasos para alcanzar el puesto de director de arte.

Por último, si lo que más te interesa es el ámbito del marketing, el Máster tiene todos los pasos para encontrar salida en este sector. Todo con puestos especializados para diseñador UX y de monetización, inteligencia de negocio y analista de datos, Project Manager y, por último, como product Manager. Un amplio abanico de opciones presentes en el Máster en diseño, desarrollo y comercialización de videojuegos de UDC.

Fuente: Máster Videojuegos

Noticias relacionadas