Características conocidas de NGP

Reportaje

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26/05/2011 22:00

Las medidas son algo más grandes que las de la primera Playstation Portable, una más clara comparación es de 170 mm de anchura (110 de pantalla TFT) y 74 mm de altura de PSP y 182.0 x 18.6 x 83.5mm para la nueva Next Generation Portable.

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Los controles también son una novedad respecto a PSP o PSPGo, ahora cuenta con un original Touch Pad Trasero multitáctil. Estos controles táctiles permiten a los jugadores interactuar con los videojuegos compatibles apretando y pellizcando el pad trasero. Uno de los primeros juegos compatibles con el Touch Pad trasero es Little Deviants, que nos permite mover a unas peculiares “pelotas” utilizando el suelo como catapulta de movimiento, ya que el jugador se encarga de interactuar con el terreno hundiéndolo, creando baches o simplemente utilizar el suelo de tirachinas para lanzar en alto a los Deviants.

En cuanto al resto de controles, NGP cuenta con un giroscopio de 3 ejes, acelerómetro de 3 ejes, brújula electrónica, el botón PS para entrar en cualquier momento al menú principal, los esperados dos analógicos para los juegos más complicados de controlar, un control de volumen, botones PS, botones L/R, botón Start y el botón Select.

La cámara de NGP también formará parte de la jugabilidad de algunos de los títulos que saldrán en su catálogo, uno de los ejemplos que dio Sony en el anuncio de la portátil es que cuando nos encontramos en algún lugar con demasiada oscuridad, podemos enfocar, por ejemplo, al sol, para obtener la iluminación necesaria para ver sin problemas. Otro de los ejemplos del uso de la cámara, además de realizar fotos y videos en alta calidad, si en un shooter nos encontramos un arma en el suelo, el jugador con solo pasar la mano por debajo de la cámara, como si fuésemos a cogerla en la vida real, el personaje hará lo mismo en el juego.

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En cuanto al tema de la “Realidad Aumentada”, Sony contará con numerosas características increíbles para el uso de esta cualidad en NGP, pues 3DS ha triunfado con este sistema y nunca hay que quedarse atrás en estos casos respecto a la competencia. NGP no necesita de tarjetas para representar la R.A, uno de los mejores ejemplos que se han mostrado en los primeros días de vida de NGP, fue cuando Tsutomu Horikawa de SCE, consiguió que con una imagen en A-3 pegada en el suelo del famoso T-Rex de la demostración de la primera Playstation, aparecería en escena por encima de todos los presentes de la conferencia de la GDC, lo que le permitía incluso moverse alrededor del Dinosaurio utilizando el sistema de giroscopios y acelerómetros para ver todo los ángulos del T-Rex. No sabremos hasta qué punto va a llegar a convertirse la Realidad Aumentada de NGP, pero parece ser que capturando cualquier imagen, lógicamente compatible con la consola, podremos sacar a nuestro personaje delante de nuestras narices, como si lo tuviésemos al lado nuestro.

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