[Pre-Análisis] Darksiders II

Impresiones

Página 7

01/08/2012 00:05

Conclusiones

Quizás nos hemos dejado llevar por el hype, hemos sido más benevolentes de lo que debiéramos y no nos hemos puesto demasiado críticos con sus defectos (que los tiene), pero... ¡que demonios! Cuando los astros se alinean y uno tiene entre sus manos un juego tan mágico y único como Darksiders II, consideramos imposible no caer en la emoción de ver una IP que marca su propio camino retomando elementos que siempre han estado ahí en el mundo del videojuego pero que esta generación las desarrolladoras parecían querer olvidar.

Darksiders II tiene carisma, chispa y magia. Sus dimensiones son colosales y parece ofrecer una aventura sin precedentes, profunda en todos los campos y grandilocuente, donde acción, rol, plataformas, puzzles y exploración son uno.

Mejor doblaje y banda sonora. Mejor apartado gráfico y artístico. Más combos, poderes, opciones jugables. Más secciones de puzzles, plataformas y exploración. Un componente rolero envidiable. Carisma y humor. Los pro que ondean en su estandarte de batalla están claros, pero quedan saber muchas cosas. ¿Cuánto dura?, ¿se acaba haciendo monótono/aburrido/repetitivo/muy fácil?, ¿la trama y las misiones principales/secundarias avanzan y acaban como es debido?, ¿y la evolución jugable?, ¿qué más opciones nos aguardan? Mil y una son las preguntas que ardemos en deseos de responder con su correspondiente análisis, al cual este artículo no pretende sustituir.

Esperamos complementar al futuro análisis, haber resuelto dudas y haber generado hype ante un juego destinado, como Batman Arkham City, Portal 2 o Skyrim el año pasado sin ir más lejos, a marcar un antes y un después en el corazoncito de muchos jugadores.

Darksiders 2

Nuestra cita con la Muerte llegará el 17 de agosto.