[Pre-Análisis] Darksiders II

Impresiones

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01/08/2012 00:05

Apartado gráfico

Las sensaciones que Darksiders II genera son contradictorias, y dependerá del tipo de usuarios que seamos que nos afecte más o menos. Y es que, aunque es innegable que las hay, no son muchas las mejoras gráficas añadidas respecto a la anterior entrega de la saga, sigue faltando un V-Synch para el screen tearingantialiasing para los dientes de sierra, y a lo mejor puede que hasta haya quien no soporte la tasa de frames del juego (que no son 60 y tiene caídas muy leves a lomos de nuestro caballo). 

Pero a pesar de ello, el juego gana en aquello por lo que es conocido, su apartado artístico. Gana en la viveza de los colores, en vistosidad y en diseño. La mente y la creatividad del equipo, al frente de cuya sección creativa está como ya hemos dicho el famoso dibujante de cómics Jon Madureira, se quitan los límites y barreras que pudieran surgir en el anterior juego al ambientarse el mismo en una Tierra ficticia y deja fluir la imaginación para formar un mundo descomunal.

Darksiders 2

En lo técnico Darksiders II apuesta por despuntar en lo artístico.

Las dimensiones son mayores, los efectos gráficos han sido retocados y aumentados (ahora hay fases de día, tarde y noche, con amaneceres y atardeceres, con los copos de nieve asaltando la pantalla, el polvo de un terremoto inundándolo todo e incluso con la lava crepitando cada cierto tiempo) y se ha añadido un efecto muy llamativo y vistoso que hace que, aquellas fases ya completadas luzcan en un tono sepia (muy, muy leve) para que parezca que volvemos en el tiempo y vivimos un déjà vu.

Si eres muy exigente en lo técnico, quizás des más de un capón al trabajo, y si eres un amante de lo artístico, sin duda lo abrazaras como quien abraza a un hijo. Nosotros personalmente, no pensábamos en demasiados tecnicismos ante semejantes posibilidades jugables y tal espectáculo visual, y junto a nosotros pocos lo han hecho, os lo aseguramos.

Darksiders 2

Para aquellos más técnicos… no, las mejoras no incluyen antialiasing, V-Synch o 60 fps (al menos no en consolas).

Apartado sonoro

En lo sonoro por suerte no hay opción para el debate. Darksiders II supera  de nuevo el trabajo logrado en Darksiders con un doblaje al castellano simple y llanamente soberbio. El repertorio de voces es del más alto nivel, pero las actuaciones, que a fín de cuentas es lo que importa, son tan buenas o más como el currículum de sus actores. Quizás no se pueda tachar del mejor doblaje visto en consolas, y quizás cueste adaptarse a voces como la de Muerte al principio, pero una vez cogido el punto lo único que se logra es meternos más y más en una historia cercana por momentos.

Con las melodías pasa igual, y llaman a lo épico (véase nada más empezar el juego) cuando así se requiere e hipnotizan cuando exploramos y recorremos el mundo con temas pegadizos, suaves y líricos que, a falta de oírlos todos, parecen formar un conjunto espectacular.

Basta con oír la música de los trailers para darse cuenta de que no es un apartado destinado, precisamente, a pasar penurias y recoger críticas.

Imagen asociada al video 17961

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