¿Por qué petardea mi Xbox? Recopilación de fallos de su hardware

Reportaje

¿Solamente conoces el caso de las tres luces rojas? Repasamos los fallos más comunes que presenta su hardware

09/03/2013 00:05
Cada vez falta menos para la salida al mercado de 'Durango', la nueva sobremesa de Microsoft. Cierto, aún no conocemos la fecha e ignoramos muchas por no decir todas sus especificaciones, pero cada día que pasa nos acerca un poquito más a ella. Para calmar esta agónica espera, ¿qué mejor forma de pasar el rato que disfrutar de nuestra actual Xbox360? A no ser, que tengáis algún pequeño problemilla con ella…
Logos empresas

Han sido muchas las plataformas que han salido a lo largo de la historia y lo más probable es que ninguna esté exenta de fallos: modelos incorrectos, diseños que merman las prestaciones, componentes de baja calidad, jugar incontroladamente durante horas, etcétera; muchos son los motivos por los que nuestras amadas compañeras dejan de responder como quisiéramos. En este artículo vamos a repasar los errores de hardware más comunes que se presentan en Xbox360.

Cabe recordar que desde su lanzamiento en Diciembre del año 2005, han salido varios modelos al mercado, además de exclusivas ediciones coleccionista. Desde la edición ‘Core’ a la última ‘Slim’, pasando por la ‘Arcade’,  ‘Premium’ y ‘Elite’. Todas ellas difieren en algunos aspectos y, por ello, también difieren los códigos de errores que se presentan.

Al hablar de fallos de hardware de Xbox360 a todo el mundo se nos viene a la cabeza las famosas tres luces rojas. Este temido error fue muy común entre las primeras versiones de la consola, debido al mal rendimiento de las primeras placas que integraban. Nos indica que se ha producido un error interno, el cual es provocado por un exceso de temperatura en la placa debido a la mala disipación del calor. Dicho problema se vio en parte resuelto en la versión ‘Elite’. Microsoft realizó una revisión de hardware, añadiendo otro disipador para mejorar la refrigeración de la GPU y mejorando la calidad de los componentes de la placa. A ello le siguieron una serie de remodelaciones, renovadas placas que mejoraban el rendimiento de la consola y evitaban el sobrecalentamiento de la misma.

Otros atículos

Si ves las tres luces rojas, estás muerto

Esto no quiere decir que el problema haya sido erradicado del todo, pero ahora es bastante menos probable que se den casos, sobre todo en el modelo slim. Este modelo incorpora un mejorado sistema de ventilación y un sistema que hace que la consola se desconecte cuando alcanza cierto grado de temperatura, con el fin de evitar el problema de las tres luces rojas.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas