¿Por qué Nintendo no tendrá conferencia grande en el E3?

Opinión

Página 5

28/04/2013 18:00

Porque no todo se acaba en el E3

Hasta un par de años atrás, el E3 era el acabose, la feria en donde todo se anunciaba y presentaba y en donde las compañías centraban la mayoría de sus esfuerzos en impresionar.

Pero en los últimos años la situación ha cambiado mucho y es que ninguna de las tres grandes ha estado a la altura de las circunstancias. Quizás uno de los motivos fuera la concentración de esfuerzos en demás ferias pero en el caso de Nintendo tiene un nombre en especial: Nintendo Direct.

Nintendo direct

Desde las oficinas de Nintendo a tu casa.

Como todos sabemos, los Nintendo Direct son algo relativamente reciente y en las últimas ediciones no pararon de mostrarnos las novedades que llegarán a Wii U y 3DS a lo largo de este año. Con ellos Nintendo ha ganado una expectación mayor y una fórmula de tener a todos sus seguidores pegados a las novedades de la compañía, más aún si tenemos en cuenta los excelentes resultados de audiencia que ha alcanzado en sus últimas entregas, llegando a focalizar los ojos de toda la industria en sus emisiones periódicas.

Anuncios, gameplays, charlas con los desarrolladores… ¿en qué se diferencia esto de un E3? Principalmente en la repercusión, la cual es menor aún teniendo en cuenta los excelentes resultados de los Nintendo Direct.

En el E3 no solo te ven tus fans, los poseedores de tus consolas, sino absolutamente todo el público objetivo que tenga una mínima intención de estar informado. Creemos sinceramente que la audiencia de una conferencia en el E3 podría ser mayor que la de un Nintendo Direct.

E3 2012

Evento grande donde los haya.

No obstante podemos llegar a entender que Nintendo se quiera guardar cosas para estas “emisiones”, o incluso para su vuelta a la GamesCom después de varias ediciones de ausencia. Si, no todo se acaba en el E3, pero como jugones no nos quedarán uñas para llegar a la GamesCom o para esperar a un nuevo Nintendo Direct.

Porque Nintendo es Nintendo

Pocas empresas pueden o quieren tomar este tipo de decisiones, pero Nintendo es de las que prefieren diferenciarse al resto. Que Nintendo no haga una conferencia a gran escala se podría antojar de actitud muy cobarde por parte de los de Kyoto, pero en esto del mundo empresarial está todo estudiado.

Que Nintendo no organice una gran conferencia en el E3 también traerá una menor expectación al evento y por ello una menor importancia a lo que haga la competencia. De hecho el irse alejando de este tipo de eventos posiblemente les acabe posicionando de mejor forma de cara al mercado, especialmente si sus Nintendo Direct siguen consiguiendo centrar tanta atención.

Artículos

Aunque se cambien los colores, la marca de Nintendo es la misma.

Si algo les encantaría tener a las empresas, esto sería la falta de competencia.

Nintendo de por sí sola es capaz de anunciar una buena cantidad de nuevos títulos first party al año y por tanto vender sus consolas sin la necesidad de demostrar que lo presentado para ellas no se vaya a poder ver en la consola de la competencia, pues son sus propias franquicias.

A la larga, a Nintendo le podría beneficiar una situación en la que mostrase sus novedades de forma independiente al resto, pues su componente diferenciador está ahí.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente5 de 6 páginas