Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El padre de Kingdom Hearts explica por qué la saga principal no llega a Nintendo Switch

El padre de Kingdom Hearts explica por qué la saga principal no llega a Nintendo Switch

Square Enix no tiene planes de lanzar episodios principales de Kingdom Hearts en la actual consola de Nintendo.

07/06/2021 14:01
Imagen asociada al video 41458

Kingdom Hearts es una de las licencias de rol japonesas más reconocidas y valoradas, sin embargo, hasta el momento los principales títulos de la saga no han llegado a Nintendo Switch. Y al parecer, según lo comentado por el máximo responsable de la serie en Square Enix, no lo harán próximamente. El padre de la criatura, Tetsuya Nomura, ha revelado en una reciente entrevista que existen limitaciones técnicas para que los juegos de Kingdom Hearts lleguen a Switch.

Supuestamente Square Enix habría considerado realizar ports de juegos existentes en la actual consola de Nintendo, pero las pruebas resultaron tecnológicamente difíciles de hacerse. No deja de ser curioso, teniendo en cuenta que dichos ports se encuentran en muchas consolas, incluyendo algunas de anteriores generaciones. Además, Square Enix sí ha lanzado remasterizaciones de Final Fantasy en Switch.

Nomura asegura sin embargo que Nintendo Switch es una máquina muy atractiva, y que le gustaría trabajar más en ella. El director agregó que existe la posibilidad de que otros juegos de Square Enix en los que está involucrado sí puedan terminar llegando al sistema híbrido.

Kingdom Hearts: Melody of Memory

Kingdom Hearts: Melody of Memory

Lamentablemente, por el momento el único lanzamiento nuevo de la saga Kingdom Hearts que llegará para los fans de Switch próximamente es Kingdom Hearts: Melody of Memory, spin-off de acción rítmica que nos permitirá disfrutar de la banda sonora de la licencia.

Fuente: NintendoEnthusiast

Noticias relacionadas