PS4 y Xbox One ¿Cuál comprarán nuestros redactores?

Opinión

Página 2

02/11/2013 12:00
Imagen asociada al video 24346

Mi decisión la tengo muy clara, ambas consolas caerán, pero ninguna de ellas de lanzamiento, aunque en todo caso iría primero PS4 y después Xbox One, lo explicare.

Ambas plataformas han demostrado tener un potencial impresionante, con un catalogo cada vez más llamativo, pero algo me ha pasado con Microsoft, y es ver la marcha atrás de su política inicial con el polémico tema de activar los juegos junto con la nula posibilidad de dejar los juegos a tus amigos o familiares, sintiendo que tarde o temprano pueden traicionar a los usuarios cuando tenga una base de jugadores formada, si tomas una decisión, tenla clara y apuesta por ella, no te bajes los pantalones a la primera de cambio.

Por otro lado, PS4 no ha mantenido los videojuegos prometidos de lanzamiento, muchos de ellos fallando a su cita inicial como por ejemplo ‘DRIVECLUB’ o el propio ‘Watch_Dogs’ por parte de Ubisoft, lo que puede hacer que muchos usuarios, incluyendo yo mismo, acabe mirando para otro lado en el momento que llegue la nueva plataforma de Sony.

Todo esto me hace seguir pensando que sigo muy cómodo con PlayStation 3 y en la actual generación de consolas, puesto que mirando en mi juegoteca, aún veo que me quedan muchos videojuegos por completar, incluso todavía me quedan por probar otras obras que aún, por las circunstancias que sean, no he podido jugar.

Tras tomar la decisión, por mi parte ambas pueden esperar, sin prisa, quizás hasta navidades o hasta primeros de 2014, viendo ya como su catalogo poco a poco se van formando, puesto que de momento todavía todo parece estar muy en pañales y las cosas pueden cambiar para mejor. Iván Diez

PS4 PlayStation 4

Dos pedazo consolas se aproximan peligrosamente y en Blogocio me piden que diga cuál me voy a comprar de lanzamiento y el porqué, con lo que me cuesta combinar los zapatos con los calcetines… Para comprar una consola, en lo primero que me fijo es en su catálogo, en este caso, el catálogo de lanzamiento, es muy loable el esfuerzo de tener preparado un nuevo ‘Forza’ en Xbox One, un juego que me atrae poderosamente, y más viendo que ‘DriveClub’ se ha retrasado.

Pero no sólo de velocidad vive el hombre, y teniendo en cuenta que el resto de juegos que más me atraen son multiplataforma, paso a fijarme en el propio hardware, y en lo que me ofrecerá en el futuro. PS4 me atrae más en ese sentido, sus posibilidades de compartir tu partida con cualquiera en cualquier momento o las posibilidades sociales son todo un puntazo. Aunque Microsoft con su servicio online promete ofrecer algo grandioso, entrando en competición con PlayStation Plus y la suscripcción de juegos.

Dicho todo esto, os estaréis preguntando, -vale, muy bien, ¿pero quieres decir cuál te vas a comprar de una vez?-, a lo que responderé clara y sinceramente, sin rodeos, con el corazón en la mano… ejem…

Mi respuesta es PlayStation 4, pese a que su catálogo de lanzamiento me parece peor que el de Xbox One, las sagas exclusivas de Sony me traen por la calle de la amargura. No podría soportar perderme los próximos ‘Uncharted’, ‘God of War’, ‘Gran Turismo’ o un tremendo ‘Little Big Planet’ con la magnitud que siempre he soñado. Digamos que la elijo pensando en lo que va a venir, más que por lo que va a ofrecer el día del lanzamiento.

También aclaro que no creo que, desde un punto de vista económico, compense hacerse con estas consolas el día uno. Máxime cuando las máquinas que las mayoría de vosotros poseéis se preparan para ofrecernos auténticas joyas que explotarán su potencial al 200%. Uxío Pérez

Xbox 720

Vaya por delante el decir que no adquiriré ninguna de las dos consolas en su lanzamiento. No porque no me atraigan, sino porque es un desembolso demasiado importante para la situación económica actual. Un desembolso que estaría justificado si mi experiencia personal con consolas compradas de salida fuera buena, pero no. Las consolas de salida suelen ser más caras y con más fallos, y para colmo, el catálogo inicial nunca llega a saciar mi apetito jugón, más teniendo en cuenta que PS3 y 360 aún tienen decenas de alegrías por darme.

Partiendo de esa base,  si tuviera el poder económico suficiente para hacerme con una de ellas, sería Xbox One. Más allá de su arrollador catálogo exclusivo inicial, me llaman especialmente la atención una serie de condiciones que la pueden hacer mejor que la competencia a largo plazo. La primera sería Kinect, que parece ser que va a conseguir el rol que debería haber tenido desde el inicio: no como un controlador, sino como un soporte del juego. Chat de voz, detección puntual para órdenes y para navegación y, quizás, una pequeña aplicación durante las partidas, ya sea esgrimiendo una espada para empalar a un enemigo o haciéndole la peineta a un árbitro.

La otra, igualmente importante, es la sensación de que Microsoft quiere volver a ser esa empresa amable con el jugador, como lo fue durante la etapa de Xbox y los inicios de Xbox 360. Llena de juegos de todos los perfiles, tanto juegos de rol como juegos de acción, y una buena inversión en exclusivos de calidad. Personalmente, soy más del perfil de juegos de Xbox que el de PlayStation, aunque he gozado por igual con ambas consolas en la actual generación. Pero da la sensación de que Microsoft ha visto las orejas al lobo, que sabe que si no se apoyan las consolas con buenos juegos, y exclusivos, el público no responde bien. El catálogo inicial y la conferencia del E3 son el indicativo en el que me baso para ello. Miguel Alcantara

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas