Estás en: JuegosAdn > Noticias > Pokémon y The Legend of Zelda, entre otros, se cuelan en el primer festival de música gaming

Pokémon y The Legend of Zelda, entre otros, se cuelan en el primer festival de música gaming

Se ha organizado un ciclo de conciertos orquestales con las bandas sonoras de videojuegos clásicos e Indies

Sin avatar
02/08/2022 09:45
Videogame Culture

Algunos títulos seleccionados para el Gaming Prom

Puede dar la sensación de que las bandas sonoras de los videojuegos pasan desapercibidas por completo para todos los que no son jugadores habituales. Es un desperdicio, porque hay videojuegos con una música excelente y que todos deberían escuchar. Por fin van a tener el reconocimiento que merecen, gracias a un ciclo de conciertos que organiza la BBC con la Royal Philarmonic Orchestra. 

Hasta ahora, la BBC solo había organizado festivales de música clásica, llamados Proms. Este año organiza por primera vez un festival equivalente, pero con bandas sonoras de videojuegos, y lo publicita con el nombre Gaming Prom. Los interpretará la Royal Philarmonic Orchestra con una extensión especializada en música electrónica.

Los videojuegos que se tocarán en directo

Se puede consultar el programa, e incluye una selección impecable de bandas sonoras de videojuegos que era hora que recibieran el reconocimiento de los sibaritas de la música clásica. Los títulos van desde los más clásicos hasta joyas indie. Algunos de los videojuegos elegidos son The Legend of Zelda, el Final Fantasy VIII, Shadow of the Colossus, Battlefield 2042 o Journey. 

Aunque el concierto es hoy, el viernes 5 de agosto se emitirá a través de la cadena inglesa. Se podrán ver en su iPlayer estas interpretaciones, que desde una institución con tanta fama como la Royal Philarmonic Orchestra estarán a la altura de las composiciones originales 

Fuente: Goomba Stomp

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.