Estás en: JuegosAdn > Noticias > Pokémon Diamante y Perla: El fenómeno meteorológico en honor al compositor de los videojuegos que pocos conocen

Pokémon Diamante y Perla: El fenómeno meteorológico en honor al compositor de los videojuegos que pocos conocen

Muy pronto podremos disfrutar de uno de los fenómenos meteorológicos más icónicos de los juegos originales

27/05/2022 16:02
Pokémon Diamante Brillante

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

Pokémon Diamante y Perla: El guiño oculto en homenaje al compositor Junichi Masuda

Desde hace unos días ya podemos disfrutar de los remakes de Pokémon Diamante y Perla, sin embargo son muchos los fans que todavía no conocen en profundidad algunos de los secretos ocultos en los juegos clásicos. Uno de estos secretos se trata de un homenaje a Junichi Masuda, compositor musical de los videojuegos, quién puede presumir de que en el juego ocurre un fenómeno meteorológico especial el día de su cumpleaños.

El día 12 de enero, cumpleaños de Junichi Masuda, tiene lugar la popular lluvia de diamantes en Ciudad Puntaneva. Este fenómeno no es algo exclusivo de ese día, sin embargo se incluyó el 12 de enero a la lista de días en los que llueven diamantes como agradecimiento a su gran trabajo con la banda sonora de los juegos de Pokémon. 

Si bien este fenómeno metereológico no afecta a la jugabilidad principal de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, es un gesto muy llamativo el que hayan homenajeado al compositor de la banda de Pokémon en el juego. El resto de días, los jugadores pueden ver como nieva en la Ciudad Puntaneva, sin embargo este día y otros días seleccionados hay lluvia de diamantes.

¿Cuándo llueven diamantes en Pokémon Diamante y Pokémon Perla?

Si bien durante el cumpleaños de Junichi Masuda hay una lluvia de diamantes, hay más fechas en la que tiene lugar este fenómeno. A continuación te mostramos la lista completa de fechas:

12 de enero

22 de abril

30 de abril 

29 de febrero 

16 de marzo

30 de marzo

1 de mayo

2 de septiembre

20 de septiembre 

30 de octubre 

Noticias relacionadas