Estás en: JuegosAdn > Noticias > PlayStation se fija en Switch OLED: un precedente para cobrar más a los jugadores

PlayStation se fija en Switch OLED: un precedente para cobrar más a los jugadores

PlayStation está muy interesada en la respuesta del mercado a la estrategia de Nintendo con Switch OLED

18/07/2021 14:24
DsWii

Switch OLED

Como ya sabéis, hace tan solo unas semanas que Nintendo anunció Switch OLED, una versión revisada de su consola híbrida que cuenta con una pantalla OLED, un disco duro mayor, y algunas pequeñas mejoras más. Sin embargo, técnicamente la consola sigue siendo igual que la anterior, ya que no veremos una mejora gráfica ni escalado a 4K. Sin embargo, el lanzamiento de esta consola ha interesado a PlayStation, ya que puede suponer un precedente para cobrar más a los usuarios.

Según una noticia en The Japan Times, el analista Hideki Yasuda, ha dicho que si este movimiento de Nintendo tiene éxito, "podría sentar un precedente para cobrar más en toda la industria". En la misma noticia se informa de que un empleado de PlayStation, que desea permanecer en el anonimato, ha revelado que su compañía está "siguiendo de cerca" la respuesta del mercado a la estrategia de Nintendo.

¿Por qué Sony mira con lupa este lanzamiento? Nintendo Switch OLED se venderá a un precio de entre 40 a 50 dólares más cara que su anterior versión (el modelo original), y todo ello sin ofrecer ninguna mejora real de rendimiento sobre la misma. Sin embargo, un rumor reciente sugería que este modelo tan solo le costaba a Nintendo unos 10 dólares más por unidad, lo que podría suponer una ganancia de más de 40 dólares.

Fuente: The Japan Times

Noticias relacionadas