Sony está empezando a abrir paso a su nueva consola PlayStation 5 y para ello eliminará de forma gradual el soporte para PlayStation 4. Puesto que es muy difícil conseguir una consola de nueva generación debido a la falta de stock, son muchos los que todavía juegan en la consola anterior, a lo que Sony responde eliminando un servicio que hasta ahora era fundamental para muchos, PlayStation Communities.
PlayStation Communities es una aplicación que se lanzó en 2015 donde podemos ver nuestras comunidades de PlayStation, además de unirnos a nuevas comunidades sobre juegos de nuestro interés y jugar o discutir sobre diversos temas a través de foros.
El resto de las funcionalidades siguen disponibles para los usuarios de la anterior consola de Sony
A partir de abril de 2021, PS Communities dejará de estar disponible en PS4, aunque los usuarios de esta consola podrán seguir conectándose y usando el resto de las funciones de la consola. Por el momento parece que el resto de funciones seguirán disponibles para todos los usuarios de la anterior consola de Sony durante al menos un tiempo, así que si todavía no has conseguido hacerte con la nueva consola, no te preocupes, podrás seguir jugando.
Aunque por el momento los usuarios de PS4 parece que pueden disfrutar de todas las funcionalidades que ofrece la consola, estas irán disminuyendo lentamente hasta dar la consola por muerta. En este caso debido a la falta de semiconductores que provocan la rotura de stock de PlayStation 5 puede que la vida útil de la anterior consola se alargue más de lo esperado, ya que hay que tener en cuenta que la falta de stock de la nueva generación de consolas podría alargarse hasta Navidades.
Fuente: PlayStation





