Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Pikmin GO: primeros detalles de la aplicación de Nintendo y Niantic

Pikmin GO: primeros detalles de la aplicación de Nintendo y Niantic

Los personajes de Nintendo protagonizarán su propia app de realidad aumentada similar a Pokémon GO y desarrollada por Niantic.

30/03/2021 13:55
Pikmin app

App de Pikmin

Algunos usuarios de Singapur han sido los primeros afortunados en poder probar la aplicación móvil de Pikmin creada en colaboración entre Nintendo y Niantic, que será una especie de Pokémon GO con los famosos personajes planta de la licencia ideada por Shigeru Miyamoto. 

Se trata del primer juego de esta asociación entre empresas, creado por los estudios de Tokyo de Niantic, abiertos en 2018. Por el momento no hay nombre de la app, simplemente se le conoce como APP de Pikmin, pero ya han sido filtrados los primeros detalles gracias a las pruebas beta.

Al parecer el juego regalará al jugador varias plántulas de Pikmin al comienzo, que crecen absorbiendo energía de forma progresiva mientras caminamos con la aplicación. Una vez que hayan acumulado la suficiente energía para crecer, podremos arrancar los Pikmin y hacer uso de ellos. Cada Pikmin podrá tener un nombre propio, y por el momento podemos ver varias especies.

Varias especies de Pikmin

Los vistos hasta el momento son los Pikmin rojos, Pikmin azules, Pikmin amarillos, Pikmin morados, Pikmin blancos, Pikmin de roca o Pikmin alados. Por otra parte, los jugadores pueden encontrar también los llamados Decor Pikmin, Pikmin inusuales vestidos con atuendos asociados al lugar donde se encontraron. Otros Pikmin que ya tengas pueden convertirse en "Pikmin decorativos" al interactuar con ellos en ciertos lugares.

El jugador podrá explorar su entorno y encontrar nuevas plantas o frutas que los Pikmin pueden recolectar. La fruta se convierte en néctar, que les permitirá florecer a los Pikmin y recolectar pétalos.

La app incluye un modo Expediciones, que son campañas en las que los jugadores pueden enviar Pikmin para recolectar artículos en lugares que ya han visitado anteriormente. La interfaz indicará qué elemento recolectarán, el tiempo requerido y cuántos Pikmin son necesarios.

Registro y resumen diario

La app tiene disponible una serie de funcionalidades que fomentan el juego diario, como Lifelog, un registro personal de las actividades diarias del jugador. Los jugadores pueden ver la cantidad de pasos que caminaron, los resultados de la plantación de flores, los lugares visitados, las fotos, etc.

Por el momento no incluye microtransacciones, pero es algo que no se descarta en el futuro.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas