Impresiones - Pikmin 3

Impresiones

Página 2

08/07/2013 10:30

Eso sí, aquí los enemigos no serán ejércitos armados hasta los dientes, ni habrá 100 cañones por banda. No, aquí los enemigos son las criaturas del planeta donde aparquemos o estrellemos nuestra nave. En este caso, el planeta Koppai será el destino de los tres cosmonautas que estarán a nuestra disposición. Olimar ya no será el protagonista principal en esta aventura. Han transcurrido 200 años desde la anterior entrega, ¿dónde estará el pobre ya?… Os preguntaréis, ¿y las armas cuáles son? Pues los bichillos de Miya.

Conforme se vaya desarrollando el juego, iremos juntando a nuestro a alrededor diferentes tipos de Pikmin. Cada uno de ellos tendrá su propia habilidad, fortaleza y debilidad, claro. En este juego no hay dos Pikmin iguales. Ante las diferentes pruebas que nos vayamos encontrando en los niveles, cada clase de Pikmin nos servirá para quitarnos los enemigos u obstáculos de la forma más rápida posible. Habrá que decidir cuál es el mejor para el combate. No podremos ir a lo loco, pues corremos el riesgo de perder a nuestros Pikmin rápidamente.

Pikmin 3

Los peligros del planeta Koppai son variados pues no solo tendremos que lidiar con las criaturas que lo habitan. Los obstáculos en los diferentes caminos no nos pondrán las cosas nada fáciles. Pero claro, esto no es nada que no se pueda superar con nuestros graciosos acompañantes. Gracias al gran número de Pikmin que podremos llevar, las adversidades de los diferentes niveles las pasaremos con la gorra. No solo los usaremos para estas dos acciones, los Pikmin dan más de sí.

En cuanto a los controles, la variedad es la identidad de esta nueva entrega. Los chicos de Nintendo se han afanado en que el juego pueda ser disfrutado de la forma que mejor le convenga al usuario. Para ello podremos hacer uso del Wii U gamepad, el Pro Classic Controller y claro, del Wii Mote, el revolucionario mando de Wii que no será nuevo precisamente en este juego.

Pikmin 3

En cuanto a las nuevas características del juego, Nintendo ha añadido un modo foto. Gracias a él podremos sacar instantáneas de cada acción que realicemos en el juego para más tarde subirlas a Miiverse. También está confirmada la posibilidad de jugar desde el mando gracias al modo Off-TV play. El Wii U gamepad tiene mucho que decir en el juego, pues además podrá ser usado como mapa mientras controlamos a los Pikmin con otro de los mandos compatibles.

Un batallón para intimidarlos a todos

Gracias a la potencia de Wii U, el juego ha dado un salto en calidad visual, pero también técnicamente. Podremos llevar, al igual que en entregas anteriores, un batallón con un total de hasta 100 de las graciosas criaturillas. Además de para derrotar enemigos o quitar obstáculos, los Pikmin nos ayudarán a cargar con objetos. Por poner un ejemplo que ya hemos visto en vídeos, levantar un puente para cruzar un pequeño río. Los Pikmin cargarán con las piedras y lo construirán en breve. Otra de las acciones es llevar frutas a la nave para poder exprimirla y convertirla en zumo. No desvelaremos más sobre esto -al estar relacionado con la historia del juego- por si hay alguien que se ha mantenido alejado y así no desvelar nada del juego.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas