Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Phil Spencer de Xbox ya ha probado Steam Deck y comparte sus impresiones con la portátil

Phil Spencer de Xbox ya ha probado Steam Deck y comparte sus impresiones con la portátil

La portátil de Valve es un sistema abierto, por lo que permitirá acceder a Microsoft Store y Xbox Game Pass y jugar a sus lanzamientos

15/08/2021 13:00
Artículos

Phil Spencer

El CEO de Xbox asegura que sus juegos corren realmente bien en Steam Deck

Steam Deck, anunciada el pasado mes de julio, es el nuevo dispositivo portátil de Valve (con sistema operativo SteamOS) capaz de reproducir toda nuestra librería de Steam, incluso los títulos AAA más recientes. Sin embargo, lo más interesante, es que se trata de un sistema abierto, por lo que nuestra experiencia puede ir más allá de Steam. Podremos acceder a todas las stores de juegos de PC, como Epic Games Store o, por qué no, Microsoft Store y Xbox Game Pass.

Aunque ya se puede reservar la portátil, Valve no enviará las primeras unidades hasta el próximo diciembre; ello no quita para que algunos afortunados ya tegan en sus manos una Steam Deck y puedan compartir sus opiniones sobre ella. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox es uno de ellos y tras una semana con ella, no ha tardado en compartir en redes sociales una foto junto con sus impresiones. Esto es lo que ha comentado el ejecutivo:

"He estado en Valve esta semana hablando con Scott, Erik y Gabe sobre Steam Deck. Después de tener la mía durante casi toda la semana puedo decir que es un gran dispositivo. Poder llevar los juegos conmigo en todo momento, el tamaño de la pantalla, los controles, todo es genial. Jugar a Halo y Age [of Empires] se siente bien y xCloud funciona bien. Enhorabuena al equipo de Steam Deck".  

Como comentábamos, Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de juegos de Microsoft, será accesible desde Steam Deck, al ser un sistema abierto, sin embargo, el propio Phil Spencer ya ha confirmado en declaraciones a GamesRadar que no tienen planes de lanzar el servicio en plataformas cerradas, como sería el caso de Nintendo Switch. Spencer se justificaba, sin mencionar nombres, que esas "plataformas cerradas no quieren algo como Xbox Game Pass". ¿Se referiría concretamente a Nintendo?  

Fuente: Vía VGC

Noticias relacionadas