Estás en: JuegosAdn > Noticias > Phil Spencer habla sobre qué es lo que más y menos le gusta de Nintendo

Phil Spencer habla sobre qué es lo que más y menos le gusta de Nintendo

El máximo directivo de Xbox aparece en un documental donde explica que Nintendo es una enorme inspiración para la industria y critica un pequeño detalle que no le gusta nada.

30/05/2022 14:33
Artículos

Nintendo

Phil Spencer confiesa que Nintendo ha sido una gran inspiración para Xbox

'Playing with Power: The Nintendo Story' es una serie documental que se acaba de estrenar recientemente con cinco capítulos para presentar toda la trayectoria de la popular compañía japonesa. Cuenta con el testimonio de diferentes figuras importantes en la historia de la industria de los videojuegos, como por ejemplo el ex presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aimé, el fundador de Electronic Arts Trip Hawkins, el padre de Atari Nolan Bushnell o el máximo responsable de Xbox Phil Spencer.

Una de las partes más interesantes de la serie documental es la participación de Phil Spencer quien, como bien sabréis, es el jefe de Xbox y en consecuencia uno de los grandes competidores de Nintendo. El máximo responsable de la compañía ha demostrado en diferentes ocasiones que la “guerra de consolas” no es algo que vaya con su filosofía, por lo que no ha tenido problemas a la hora de expresar abiertamente el buen trabajo realizado por parte de Nintendo. En su declaración explica que las consolas de la gran N le han enseñado que Xbox necesita tener “aspectos únicos en su plataforma”, en lugar de hacer lo que los demás.

“El papel que ha desempeñado Nintendo para hacer de los juegos una experiencia familiar, segura y atractiva al mismo tiempo que brinda grandes experiencias de juego básicas a su plataforma, ha sido fundamental para la industria que tenemos hoy. No creo que se pueda desvincular la industria de los videojuegos de Nintendo, creo que están intrínsecamente vinculados”, explica Phil. “Siempre he dicho que creo que la salud de Nintendo es algo que debemos apreciar como industria, y verlos crecer e innovar es genial para todos los que nos dedicamos a esto, pero también es una inspiración para que en Xbox lo hagamos mejor”.

Sin embargo, no todo han sido palabras de elogio, ya que Phil Spencer también ha comentado uno de los detalles que menos le gustan de la compañía: el mando de Nintendo 64. Al jefe de Xbox sigue sin convencerle el diseño, diciendo que “Sigo sin entenderlo. Supongo que pretende ser varios mandos en uno, pero para eso necesitarías tener tres manos”.

Noticias relacionadas