Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Noticias > Persona 4 Golden y Persona 3 podrían llegar a Steam este mismo fin de semana

Persona 4 Golden y Persona 3 podrían llegar a Steam este mismo fin de semana

El anuncio de la llegada de la famosa saga de RPGs a PC se realizaría en el PC Gaming Show que tendrá lugar el sábado.

07/06/2021 13:56
Persona 4 Golden

Persona 4 Golden

Durante muchos años una de las franquicias de videojuegos que más ha sido pedida para su llegada a PC ha sido la de Persona. Con la excepción de los diversos spin-offs que también han estado disponibles en otras plataformas, la serie de RPG japonés de Atlus ha sido siempre exclusiva de PlayStation, aunque parece que esto estaría a punto de cambiar.

Los rumores comenzaron cuando Atlus anunció que estaría presente en el PC Gaming Show que tendrá lugar este próximo sábado, junto a la creación de una página de desarrollador de Steam. En ese momento, las especulaciones se centraban en la posibilidad de que Persona 5 pudiera lanzarse para Steam, aunque otros preveían los juegos de Vanillaware, como el próximo 13 Sentinels. Sin embargo, el usuario de Twitter SabiWabii, con varias fuentes fiables, fue el primero en afirmar que tanto Persona 3 como Persona 4 Golden llegarían a PC próximamente.

La supuesta fecha de lanzamiento sería este sábado junto al anuncio del juego en sí en el PC Gaming Show

A partir de aquí es cuando las cosas se ponen interesantes, después de que un usuario encontrara en SteamDB, una página que muestra los repositorios y archivos ocultos de la plataforma de Valve, un repositorio con el logotipo de Persona 4 Golden, que luego fue confirmado por uno de los desarrolladores de la plataforma.

La supuesta fecha de lanzamiento, que sería este sábado junto al anuncio del juego en sí en el PC Gaming Show, proviene de Daniel Ahmad, analista y reputado insider que afirmaba esto en Twitter en respuesta a un tweet haciéndose eco de la noticia. Gematsu también ha confirmado con varias de sus fuentes esta fecha, aunque afirman no tener información ninguna sobre el lanzamiento de Persona 3. Es posible que ese rumor en particular fuera falso o que su lanzamiento sea previsto para más tarde.

Varios usuarios también han encontrado la página de Denuvo, un sistema antipiratería, dedicada a este juego, así que todo parece indicar que el rumor es una realidad y este sábado por fín podremos jugar a la saga Persona desde nuestros ordenadores. Estaremos atentos al anuncio de Atlus este sábado para saber más sobre el lanzamiento, o quizás descubrir si Persona 3 o incluso Persona 5 también llegarán a Steam.

Fuente: Gematsu

Noticias relacionadas