Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Pagar el alquiler de una casa en un MMO desde finales de los 90, lo nunca visto en un videojueogo

Pagar el alquiler de una casa en un MMO desde finales de los 90, lo nunca visto en un videojueogo

Un usuario de Twitter ha sacado a la luz lo que muchos nunca esperaban tener que hacer en un videojuego.

01/04/2023 12:23

Alquiler

Cuando jugamos a videojuegos generalmente acudimos al hobbie para distraernos después de un duro día de trabajo, alejarnos durante unos minutos de las responsabilidades de la vida de "adulting" o simplemente como punto de reunión para estar con los amigos. Lo que muchos tal vez no espérabamos descubrir es que jugar a videojuegos también puede convertirse en un trabajo cargado de responsabilidades... o casi. 

Esto es lo que muchos pensaréis cuando os hablemos del descubrimiento relacionado con Ultima Online por parte de un usuario en Twitter. El perfil Xabi Sides sacó a la luz en 2022 uno de esos datos que es muy fácil pasar por alto si no estás metido de lleno en el que es uno de los veteranos de los MMO. A pesar de los años transcurridos desde su lanzamiento (teniendo que remontarnos hasta finales de los 90), son miles los jugadores aún siguen disfrutando de la experiencia, a pesar de que el género ha evolucionado de manera exponencial. 

Si no entras al juego en 5 días, tu casa queda en estado ruinoso

Ultima Online es famoso por ser un juego "tosco" en comparación a los más actuales, pero también un título exigente con el jugador y la prueba de ello la trae el propio Xavi. "Acabo de descubrir que hay veteranos de Ultima Online que siguen pagando su cuenta desde finales de los 90"; decía en su perfil. 

Hasta aquí nada fuera de lo normal, sin ir más lejos seguro que conoces algún usuario que sigue siendo asiduo a WoW desde principios del 2000, ¿verdad? Xavi continúa asegurando que pagan la cuenta "no porque sigan jugando, sino porque no quieren que su casa in-game se destruya por no jugar. Esto son 13$/mes y entrar al juego cada 2-3 días SOLO para eso"

Xavi continúa explicado que este sistema en el videojuego como fruto para evitar el acaparamiento de terrenos in-game, con un sistema de casas finito a diferencia de los MMOs actuales. El usuario además recuerda que "si al cabo de 5 días el dueño no entra en la casa in-game, ésta entra en estado ruinoso, y se activa un contador aleatorio por el cual se destruyo y todos los ítems los puede coger cualquiera". 

Un sistema que sin duda demuestra que Ultima Online es un juego que exige una dedicación casi constante, pero que a pesar de la dureza de sus mecánicas sigue contando con una comunidad muy fiel décadas después. 

Noticias relacionadas