Opinión ¿Dónde estas Iwata?

Opinión

Página 2

05/06/2012 22:45

Sony:

Antes del E3 se esperaba mucho de Sony. Por supuesto que una nueva consola estaba completamente descartado, pero toda la comunidad, sin excepción, opinaba que este era el momento para demostrar que Vita tiene un grandioso futuro. 

El resultado ha sido contradictorio y nada esperado. Por un lado tenemos a una grandiosa Sony que ha demostrado que su consola de sobremesa goza de una salud envidiable. Juegos como Beyond o The Last of Us hicieron las delicias del público, ayudados por otros exclusivos como Battle Royale. Nada que decir del apartado dedicado a PS3, ya que salvo el momento bajo de Wonderbook, fue impecable.

Pero en este E3 Sony no necesitaba demostrar que PS3 está en buena forma, algo que todos sabíamos, sino apoyar PS Vita. Su portátil es vapuleada y machacada cada mes que pasa por Nintendo 3DS, tanto en ventas como en catalogo, y en este E3 se ha repetido la historia. 

Solo 3 juegos para Vita en toda la conferencia de Sony, uno de ellos a medias con PS3, hacen que la consola nos genere más dudas que antes del evento. Call of Dutty para Vita, Assasins Creed Liberation y Battle Royale no son suficientes para parar las malas ventas y convencer a los usuario de que Vita es su consola portátil, y menos cuando Nintendo presenta 7 juegazos para 3DS.

The Last of Us

Juegos de la conferencia de Sony: Beyond, COD Vita, Assasins Creed Liberation, Assasins Creed 3, Far Cry 3, Wonderbook, Battle Royale, Gof of War, The Lat of Us.

Nintendo:

Y llegamos a la ultima conferencia, la empresa que tras el resto de presentaciones lo tenía fácil para triunfar. También la que da titulo a este artículo de opinión: Nintendo.

De Nintendo se esperaba justo lo contrario que con Sony. Se daba por supuesto que la parte de 3DS sería corta o inexistente, y que tendrían que darlo todo con WiiU, no en vano pretenden que todos compremos su nueva sobremesa estas navidades. 

Pues bien, como si las empresas del sector se empeñasen en llevarnos la contraria, ha sucedido justamente lo contrario. 

Nintendo ha sorprendido con un catalogo magistral para Nintendo 3DS, que gracias a juegos como Luigi’s Mansion Dark Moon, Paper Mario Sticker Star o Castlevania MOF, entre otros, ha demostrado que Nintendo 3DS no solo goza de buena salud, sinó que su catalogo seguirá siendo la mejor opción portátil del sector durante el próximo año.

Pero la parte de Wii U ha sido decepcionante para todos los que somos fans de los videojuegos en general, o fans de la empresa nipona. Muchos me diréis: “Pero si ha presentado muchos juegos”... y yo os digo... “¿Eso es suficiente cuando hablamos de una nueva consola?”. En mi opinión NO.

Nintendo no llegaba a este E3 como en el año 2008, con una consola ya lanzada y vendiendo como rosquillas. Este era el E3 para convencer a toda persona con dedos de que tienen que comprar su consola, y ha generado más dudas que ganas de ir a la tienda a hacer una reserva. 

Ha empezado de forma magistral con Pikmin 3, eso lo reconocemos. Un vídeo muy gracioso y un juego que muestra unos gráficos casi fotorealistas, y que nos hace pensar que Wii U va a ser una auténtica consola de nueva generación, pero... ¿después de eso?

New Super Mario Bross U y Lego City ya los conocíamos, títulos como Darksiders 2, Mass Effect 3, Batman Arkham City, Trine 2 o Ninja Gaiden 3, aunque son grandísimos juegos, los podemos jugar en otras consolas sin necesidad de comprar una nueva Wii U y Scriblenauts Unlimited, Wii Fit U, Sing, ZombieU o Nintendo Land nos han sabido a muy poco para tratarse de una consola cuyo objetivo es convencer.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas