'One Piece' se da otra oportunidad en una portátil de Nintendo, pero el juego no cumple con las expectativas de los fans
El juego está desarrollado y distribuido por Namco Bandai y, en él, veremos de nuevo a Luffy y su tripulación en otra de sus aventuras, aunque esta vez centrando el gameplay en un sistema de rol y batallas por turnos.
Dado el género de esta entrega, esperaba un buen RPG sobre la serie. Durante el juego seguimos las aventuras de Luffy desde el principio de su historia, explicando cómo se volvió de goma y empezó su aventura para convertirse en el rey de los piratas. Más que un RPG, debería estar catalogado como aventura gráfica. Más de la mitad del juego es puro texto contando la historia del protagonista desde el primer capitulo del anime, dialogo a dialogo, solo pudiendo pulsar el botón 'A' durante la mayoría del juego. Las escenas ilustradas no están animadas, a excepción de una o dos cogidas de los capítulos del anime, el resto son imágenes estáticas.
La trama del juego, como decíamos, sigue a Monkey D. Luffy desde sus comienzos. Cómo quiso ser pirata y la crónica de su viaje para reclutar a más miembros para su tripulación, desde Zoro Ronoa hasta su última adquisición. Después del tradicional prologo del Gold Roger, comienza una lentísima narración que impacienta a cualquiera, limitando el juego durante bastante tiempo a una simple lectura de algo parecido a un cómic infantil. La variedad de personajes si es un punto a favor, dado que abarca la mayoría de enemigos y aliados que han aparecido en el anime.
El juego cuenta la historia de Luffy desde los inicios
Los momentos importantes están resueltos en una o dos lineas y la emoción se pierde con la falta de puesta en escena y el infantilismo estético. Da la sensación de estar leyendo un cómic para niños, sin la posibilidad de avanzar rápido en el texto. La mecánica impide que los personajes puedan trasmitir emociones al jugador, para darle vida a la escena, siendo muy frio y con poco sentimiento, sumándole la lentitud con la que avanza todo el juego. La inexistencia de una opción de avance rápido hace que la velocidad de la historia haga pasar ratos muy pesados al jugador.
Tiene un aire bastante infantil, estando los textos en bocadillos y, para señalar el personaje que habla, lo único que usan es un avatar de la cara que se agita. Durante los diálogos normales no hay voces, solo texto, dejando las voces japonesas para escenas especiales, como la intro o los ataques. Los fondos están viñetados y no son de calidad, la mayoría de veces borrosos y poco trabajados, al igual que las imágenes de las escenas importantes, siendo dibujos de menor calidad que los del anime actual. Para darles efecto "especial" solo le añaden un zarandeo, en lugar de haber puesto en las escenas importantes un vídeo del anime o una escena en 3D con los gráficos de las batallas.
Una vez el juego comienza en serio, las cosas mejoran, aunque sea momentáneamente. Los modelos 3D de los personajes son bastante detallados y bien animados, aun teniendo carencias visibles de texturas o diseño. Sin embargo, los escenarios son una secuencia de repetición constante de pasillos aburridos, minimamente poblados con un par de cajas o barriles, que rara vez contienen algo.
Pasillero y poco detallado
Lo mejor
Gran cantidad de apariciones de los personajes más significativos
Lo peor
Muy lineal
Jugabilidad escasa
Historia muy lenta y pesada