Nvidia ha utilizado la GDC 2014 para presentar a su nuevo monstruo, GTX Titan Z; una gráfica que viene equipada nada más y nada menos que con 12 GB de memoria. La GPU, aún sin fecha de lanzamiento, está destinada al público más selecto de PC, aquel que pretende ejecutar los juegos de próximos meses y años a resoluciones 5K y multiples pantallas; hecho por el cuál se implementa tal cantidad de memoria. Eso sí, su precio será bastante prohibitivo, pensado para los más elitistas del 'PC Gaming' ya que esta nueva versión de Titan llegará al mercado por 3.000 dólares.
Entre otros datos técnicos, GTX Titan Z incorpora dos GPU Kepler (GK110) con 2880 CUDA Cores cada una de ellas, sumando en total 5760 CUDA Cores, haciéndola la tarjeta más potente del mercado llegado el momento de su lanzamiento. A su vez hay que sumar sus 8 TeraFLOPS además de los mencionados anteriormente 12 GB de memoria.
"Fresca y silenciosa"; así la definía Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia durante su presentación. Una auténtica bestia parda al alcance de muy pocos. Cabe recordar que tal y como han hecho especial hincapié en la conferencia, GTX Titan Z está destinada a cumplir con el mejor rendimiento en lo que al uso de juegos en PC con altas resoluciones se refiere.
Fuente: PCGamer





