Estás en: JuegosAdn > Noticias > Noticias de ciberdeporte

Noticias de ciberdeporte

Fabio

Noticias de ciberdeporte

Los ciberdeportes, conocidos también como eSports o cybergames, siempre dan de qué hablar y su popularidad ha crecido en los últimos años. De hecho, esta última semana ha sido muy movida en cuanto a lo noticiosos en este mundo. 

Aquí, en Vulkan Bet, te contaremos las últimas noticias sobre las noticias de ciberdeporte.

River eliminó a Boca en Counter Strike: Global Offensive

El equipo de eSports de River Plate se consagró en una nueva edición del Clásico Argentino en el Counter Strike: Global Offensive y ahora jugará la final del Torneo Apertura de la Unity League, que organiza la LVP. 

Los millonarios se impusieron sobre los bosteros con parciales de 16-5, en Nuke y 16-12, en Mirage.

El equipo de River, que está integrado por Atarax1a, Monster, Nikom, M1nimal y Rushardo venía de superar a Stone en semifinales por 2-0 y de caer por el mismo resultado ante Furious en la final del upper bracket. Por su parte, el Xeneize arrancó directamente desde la llave baja.

En su recorrido hasta a la final del lower, el conjunto formado por Alexer, Element, Luchov, MRN1 y Nbl dejó en el camino por 2-0 a WAP Esports y Stone. Ya en el partido clave frente a River, sucumbió claramente en dos mapas.

La figura del equipo de la franja fue Nikom, quien culminó con un KD de 49-32, luego de finalizar Nuke con 26-13 y de cerrar Mirage con 23-19. Detrás se ubicó M0nster, con un 21-15 en el primer mapa y un 23-22 en el segundo.

El duelo definitorio del Torneo Apertura del campeonato argentino de Counter Strike GO se disputará este 6 de junio. Furious y River Plate terminaron la primera ronda del certamen con seis triunfos y una derrota. 

En más noticias…

El argentino Nicolás Villalba se coronó en la eChampions League de FIFA 22

Nicolás Villalba, conocido como Nicolas99FC, venció 7-2 a su compatriota Matías Bonanno para consagrase campeón del eChampions League de FIFA 2022. Villalba remontó para titularse ya que había perdido 2-0 en el partido de ida.

Villalba se llevó la copa y también un jugoso premio de 75 mil dólares.  

El jugador de GUILD Esports, el equipo que tiene como cara visible a David Beckham, se repuso en una serie que estaba realmente complicada. Nico llegó a la final por el upper bracket y cayó por 3-1 en la primera serie ante Matías, quien atravesó de manera fantástica toda la llave baja. De esta manera, tuvieron que disputar una nueva definición, a ida y vuelta.

Bonanno, que representa al Team Heretics, fue campeón hace dos semanas de la TOTS Cup, comenzó con un prometedor 2-0 en el primer choque y mostró una gran defensa durante todo el juego en los primeros 90 minutos.

Pero no contaba con que Villalba pudiera remontar en el segundo juego. El “Iceman”, como lo apodan, demostró sus habilidades ganadoras y con calma logró sacar adelante el resultado: se impuso 7-0.

La definición entre los dos argentinos toma aún más relevancia ante los más de mil jugadores que participaron de la competencia entre todas sus instancias y que además fueron los dos únicos representantes nacionales en la eChampions. Bonanno se adjudicó un cheque de 50 mil dólares, que suma a los otros 100 mil que consiguió en la TOTS Cup.

Villalba, nacido en Flores, alcanzó lo que es el título más importante en su carrera como gamer, que comenzó en el 2016. En 2019 había sido campeón de la FIFA 19 Global Series PS4 Playoffs, donde también obtuvo 75 mil dólares, y ese mismo año perdió la final de PS4 del Mundial.

También ganó la FIFA 18 Global Series PS4 Playoffs, la Gfinity FIFA Series 2019 de febrero, la FIFA eClub World Cup 2019, la Gfinity LQE 2019 de marzo y la FIFA 21 Global Series SA Qualifier 2 de PS4.También fue subcampeón de la FIFA eNations Cup 2019 con la selección Argentina.

Villalba, que cada día gana renombre en los eSports, llegó al top 8 en Estocolmo por la llave alta del cuadro y en primera instancia derrotó por 4-2 al alemán Umut. Luego, en las semis, superó por 4-1 al inglés Tekkz, uno de los jugadores más importantes de los últimos años.

Si quieres más información sobre eSports, o conocer sobre apuestas dota 2, debes seguirnos ahora mismo.