Estás en: JuegosAdn > Noticias > ¿Nintendo Switch 2? Te contamos todas las posibilidades

¿Nintendo Switch 2? Te contamos todas las posibilidades

Una de las consolas más populares de la historia podría tener una nueva versión. ¿Te preguntas cuál es? Te lo contamos al detalle.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

La posibilidad de que surja una nueva Nintendo Switch 2

Actualmente, la tecnología ha evolucionado notablemente. Por esta razón, es posible realizar apuestas deportivas Venezuela con códigos especiales. Lo cierto es que no solamente los usuarios se pueden divertir con estos juegos de azar, sino también con las consolas de videojuegos, donde la Nintendo Switch se ha destacado. 

Con unos 5 años desde su lanzamiento, la Switch se ha posicionado como una de las consolas más vendidas de la historia. El hecho de ser la consola “definitiva” de Nintendo se basa en su versatilidad. Es decir, es posible jugar con ella tanto en modo portátil como conectada a una pantalla, además de la posibilidad de usarlo con un apoyador. 

Además, el hecho de que los controles sean tan flexibles, pudiéndose jugar de manera individual como en multijugador, hace que muchos usuarios estén muy contentos con este modelo. Y, además, hay que considerar que constantemente se están lanzando nuevos juegos y todavía se esperan títulos de enorme calidad.

¿Y es posible que surja una nueva Nintendo Switch? La respuesta es que sí. Si bien de entrada se lanzó la versión base, con el tiempo surgió una nueva, Lite, para aquellos que solamente quieran jugar en portátil. Después, surgió la Nintendo Switch OLED, que cuenta con una mejor pantalla, para disfrutar mejor el modo portátil.

Pero aquí hablamos verdaderamente de una Switch diferente, que incluya nuevas características para los jugadores. Las principales especulaciones indican que esto surgirá en el 2024, que será el año pronosticado para que la Switch empiece a perder la potencia necesaria para correr los nuevos videojuegos del mercado. 

El futuro de la Nintendo Switch en el mercado

Esto se basa en algo simple: todavía no ha salido una nueva generación al mercado de Nintendo, ya que esta corresponde a la relacionada con PS4. Por lo tanto, la principal especulación es que para la próxima Nintendo Switch se incorporará tecnología next-gen, con el objetivo de mejorar la potencia gráfica del juego. 

El principal problema parece estar desde el lado de la creatividad. ¿Qué significa esto? Pues que el hecho de lanzar la Nintendo Switch, con esta versión tanto conectada con la pantalla como jugando en portátil, implica que los jugadores ya puedan disfrutar de prácticamente todos los beneficios de la consola. 

Por ejemplo, los jugadores esperan que la futura Nintendo Switch pueda tener una pantalla de mayor resolución (algo que ya apareció con la OLED), una mayor batería (algo que incluyen las nuevas versiones), mayor almacenamiento (algo que se puede conseguir con tarjetas) y especificaciones mejoradas.

Es decir, nada verdaderamente relevante para una Nintendo Switch. Es decir, el hecho de sacar una Nintendo Switch 2 en el futuro no responde necesariamente a las necesidades de los usuarios, sino a la posibilidad de vender más. Habrá que ver si Nintendo logra sorprender, incluyendo características novedosas.