Estás en: JuegosAdn > Noticias > Nintendo registra un nuevo mando para Switch y las pistas apuntan a la revisión del gamepad de Nintendo 64

Nintendo registra un nuevo mando para Switch y las pistas apuntan a la revisión del gamepad de Nintendo 64

El nuevo registro coincide con los rumores de los juegos de Nintendo 64 en Switch Online

17/09/2021 14:52
Animanga 0

N64

Los últimos rumores apuntan a la posible llegada de los juegos de Nintendo 64 a Switch Online, una filtración de la que se han hecho eco conocidos medios y reputados insider. Si bien Nintendo no ha confirmado por ahora la noticia, la cuál también estaría acompañada por la incorporación de los juegos de Game Boy en Switch Online, la empresa nipona ha sido protagonista gracias a un nuevo registro. 

En el registro se menciona que la información aparezca oculta 180 días, coincidiendo con el cierre del año fiscal de Nintendo

El usuario de Twitter SamusHunter2 ha compartido el supuesto registro de Nintendo para el que sería un nuevo periférico de Switch, nada más y nada menos que un gamepad. La información referente al periférico hace mención a su conexión Bluetooth y varios detalles técnicos más. Por otra parte, la empresa también solicita que la información sobre el periférico se mantenga oculta durante un periodo de 180 días; momento en el que se presentaría. 

Si echamos un vistazo al calendario, el plazo de tiempo coincidiría casi a la conclusión del año fiscal, es decir, marzo de 2022. Llegamos al gran meollo de la cuestión, el motivo que ha despertado el interés de los jugadores por el mando no ha sido otro que la posibilidad de que éste se trate de una revisión del gamepad de Nintendo 64. 

Mientras que el mando de SNES para Switch tiene el número de serie HAC042, el nuevo gamepad aparece con el número HAC043. Si atamos cabos, Nintendo 64 fue la consola que sucedió a Super Nintendo en la década de los 90. A falta de confirmación de Nintendo y un posible anuncio, aunque las pistas apunten a la llegada de los juegos de Nintendo 64 en Switch Online y el regreso del mando, la información debe cogerse con pinzas. 

Noticias relacionadas