Nintendo presenta en Madrid Pandora's Tower

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Wii continua demostrando que no se despide sola

10/04/2012 19:00
Hoy, martes 10 de abril de 2012, Nintendo ha congregado a la prensa nacional del sector en su nueva y acogedora showroom para presentar ni más ni menos que al encargado de poner un punto y final al inolvidable ciclo de joyas del género aventurero/rolero que nos ha brindado Wii durante los últimos meses: Pandora's Tower. Un ciclo que empezó el pasado mes de agosto con Xenoblade, continuó la magia de The Legend of Zelda Skyward Sword en noviembre y dictó para sentencia The Last Story hace algo más de un mes. Este viernes llegará a nuestras tiendas, al fin, Pandora's Tower, una nueva obra que sumar al ya más que amplio catálogo de imprescindibles de la consola.
Pandora's Tower

La presentación, a cargo de los por todos conocidos Omar Álvarez, José Luis Villalobos y José Arcas, ha empezado con ganas de romper con todos aquellos mitos, dichos y ataques hechos contra la plataforma en los últimos tiempos, y, de ese modo, ayudarnos a rememorar todos esos grandes momentos que nos ha deparado la consola a lo largo de sus 6 años de vida que ya ha cumplido, quedando los presentes envueltos en un mágico aura de nostálgia que esperamos que perdure de aquí a la llegada de su sucesora: Wii U.

No han sido pocos los temas mencionados y los argumentos dados, así que pongamos algunos ejemplos. Mario, Mario y más Mario. Así han definido muchos el catálogo de Wii, ¿y qué, si son juegos de la talla de Super Mario Galaxy (1 y 2), New Super Mario Bros. Wii o Paper Mario? Siempre las mismas sagas. ¿En serio? ¿Cuánto hace que no veíamos un Punch-Out, Goldeneye 007 o Sin and Punishment? No hay juego para adultos. ¿Qué pasa entonces pues de Mad World, Dead Space Extraction, No More Heroes (1 y 2) y el futuro Project Zero 2 Wii Edition, por ejemplo? No hay nuevas IP. ¿Y títulos como Zack and Wiki: En busca del Tesoro de Barbaros, Little King Story y Muramasa?

Por supuesto no se ha negado la existencia de carencias y limitaciones en la plataforma, pero sin duda, y como se nos indicaba, negar la existencia de joyas del calibre de las citadas, o únicamente atacar a la consola, no es justo. A ese catálogo, formado por genialidades de la talla de Tatsunoko vs Capcom, Super Smash Bros. Brawl, Motor Heroz, Monster Hunter 3 Tri o Metroid Prime Trilogy llegará el viernes, para sumarse, y seguramente ponerse a la cabeza del mismo, Pandora's Tower, al que hemos echado un rápido vistazo, repasando así todas las virtudes que le han otorgado el reconocimiento de la crítica internacional.

Pandora's Tower

La historia de Pandora's Tower comienza en el festival de Arios, donde una joven llamada Helena va a participar como cantante. Cuando Helena se dispone a cantar, un monstruo ataca la ciudad, causando a su paso un gran revuelo. Mientras el ejército de la ciudad trata de capturar a Helena, aparece el protagonista de nuestra historia, Aeron, quien con la ayuda de una misteriosa bruja llamada Mavda y, junto a Helena, consigue escapar de la ciudad.

El motivo por el que las autoridades persiguen a Helena es la terrible maldición que padece Helena a causea del monstruo, que la irá convirtiendo en monstruo según vaya pasando el tiempo. Afortunadamente, la bruja Mavda conoce la forma de rebatir esta maldición: comiendo carne extraída de una serie de determinados monstruos. El lugar donde han decidido ocultarse dichos enemigos está en los alrededores de las Trece Torres, y es justamente ahí donde Aeron puede encontrar la carne que devolverá vitalidad a Helena. En cada una de estas Trece Torres habitan multitud de monstruos, todos ellos custodiados por un gran Amo, cuya carne será decisiva para poder curarla de forma definitiva.

Es una historia de amor con un final feliz no asegurado, y que nos pantea una pregunta clara y concisa, ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar para salvar aquello que más amas?

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