Pre-Análisis Nintendo Land

(Wii U)

23/11/2012 01:30

Captain Falcons Twister Race (Basado en F-Zero)

En este minijuego basado en la segunda franquicia de velocidad más famosa de Nintendo (después de Mario Kart) manejaremos a nuestro Mii piloto a través de una pista repleta de obstáculos y trampas. Nuestro objetivo será lograr el mejor tiempo en los 12 diferentes circuitos que ofrece. Deberemos tener un buen control del Wii U GamePad, ya que esquivar los coches que se pondrán delante a cada vez mayor velocidad será todo un reto, al menos las primeras veces.

Nintendo Land

Para jugar a este minijuego, el Wii U GamePad deberá sujetarse en vertical y será el giroscopio el que dirija nuestra nave según lo inclinemos hacia un lado u otro. Para frenar, bastará con tocar la pantalla táctil. La dificultad será ascendente, así que aunque parezca sencillo a priori, no tardaremos en desesperarnos a cada golpe que suframos "de más". Por último, podremos ver nuestra cara en pantalla mientras corremos, esperemos que esas imágenes no queden guardadas, porque nuestra cara de velocidad puede no tener precio.

Metroid Blast (Basado en Metroid)

Mostrado hace apenas una semana en el Nintendo Direct, este minijuego ambientado en el mundo Metroid será otra de las ofertas cooperativas de Nintendo Land. El jugador que utilice el Wii U GamePad controlará a un Mii montado en una nave, que deberá dar apoyo aéreo al jugador manejado por el otro jugador (con el Wiimote). Nuestra misión será acabar con todos los enemigos mientras usamos nuestras habilidades y armamento para sobrevivir. Como imaginaréis, la cooperación será fundamental si no queremos morir a las primeras de cambio.

Nintendo Land

En la pantalla del televisor podremos seguir la acción del jugador manejado por el Wiimote, mientras que en la pantalla del Wii U GamePad podremos ver la perspectiva en primera persona desde el aire. Así será mucho más fácil apuntar y esquivar los ataques que inundarán el escenario. Al igual que el resto de minijuegos, la ambientación será fiel a la saga, tanto en enemigos, atuendos y fases.

Balloon Trip Breeze (Basado en Balloon Fight)

Basado en el mítico Balloon Fight, Balloon Trip Breeze nos trae una versión actualizada a los tiempos que corren. Haciendo uso del Wii U GamePad y su puntero, deberemos guiar a nuestro personaje a través de los distintos niveles (divididos por días) y explotar todos los globos que podamos. La pantalla del mando de Wii U jugará un aspecto fundamental, ya que deberemos usarla para eliminar los diferentes obstáculos “punteando” sobre la pantalla táctil.

Nintendo Land

Fiel a su mecánica, Balloon Trip Breeze nos propondrá una dificultad elevada. Hacernos con el control y, valga la redundancia, controlar al personaje en las zonas más ventosas nos hará sudar de lo lindo. La integración del mando de Wii U no se quedará exclusivamente en la destrucción de obstáculos sino que, al igual que en muchos de los otros minijuegos, nos servirá para tener una perspectiva más cercana de la acción.

Mario Chase (Basado en Mario)

Haciendo honor al personaje más carismático de Nintendo, Mario Chase nos propondrá una de las experiencias más divertidas de Nintendo Land. Se trata de un minijuego cooperativo en el  que podremos participar simultáneamente cinco jugadores. Disfrazados de toads, los jugadores que manejen un Wiimote deberán encontrar al Mii disfrazado de Mario. No podrán saber su posición exacta, únicamente lo cerca que se encuentran del objetivo.

Nintendo Land

Por su parte, el jugador que maneje el Wii U GamePad, tendrá una perspectiva global del escenario y, conociendo la posición del resto de jugadores, deberá evitar ser atrapado hasta que el tiempo acabe. En este caso, la pantalla volverá a partirse en cuatro para mostrar la acción de cada uno de los jugadores salvo, claro está, la posición del Mii disfrazado de Mario. Por lo que hemos podido ver, los escenarios recordarán en gran parte a Mario Sunshine, localizados en una ciudad sobre el mar.