Estás en: JuegosAdn > Noticias > Nintendo eShop: Ya te puedes olvidar de comprar juegos en otras tiendas digitales en Europa

Nintendo eShop: Ya te puedes olvidar de comprar juegos en otras tiendas digitales en Europa

Contenidos adicionales, como el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, y códigos de otras compañías seguirán estando disponibles.

01/07/2020 11:49
eShop

Nintendo eShop

Nintendo ha anunciado que a partir de este mismo 1 de julio dejará de ofrecer códigos de descarga de sus juegos a través de otras tiendas, de forma que si queremos comprar un juego en particular sólo lo podremos hacer a través de la eShop. Esto afecta no sólo a las tiendas físicas como Game, sino que es principalmente un varapalo para las tiendas digitales, como Instant Gaming o CDKeys, que vendían copias de los juegos de Nintendo a un precio mucho más barato que lo ofrecido en la tienda digital de la compañía. 

Nintendo también ha querido aclarar que los usuarios podrán seguir comprando crédito para la eShop, suscripciones para Nintendo Online y ciertos contenidos adicionales, como por ejemplo los pases de expansión para Pokémon Espada y Escudo. Además, esta nueva política sólo se aplica a juegos de la propia Nintendo, así que otras compañías pueden seguir ofreciendo códigos de descarga. En el comunicado mandado a Nintendo Life también indican que "siempre estamos investigando nuevas vías, y continuaremos a trabajar en nuevos métodos para traer el contenido de la eShop a cuantos más jugadores posible".

La primera en anunciar esto fue la tienda ShopTo, que lo publicó en un tweet el día 30 de junio, urgiendo a los usuarios a comprar juegos antes de que fueran retirados de la tienda. Otras tiendas, como Instant Gaming o CDKeys, no se han pronunciado al respecto.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas