Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo confirma una nueva oleada de hackeos masivos a las cuentas de los usuarios

Nintendo confirma una nueva oleada de hackeos masivos a las cuentas de los usuarios

Tras sufrir un gran ataque hacker en el mes de abril, Nintendo confirma un nuevo ataque con más de cien mil cuentas afectadas.

Alma López
09/06/2020 15:23
Nintendo

Nintendo

Este no está siendo un gran año para la compañía japonesa, quien se ha visto afectada por una gran variedad de hackeos. No solo se ha filtrado información de sus códigos fuentes e incluso se han descubierto los secretos dentro de algunos de sus juegos, sino que los usuarios se han visto también afectados.

Si echamos un vistazo atrás al mes de abril, la compañía confirmaba en su día que 160.000 cuentas habían sido hackeadas. Un acceso ilegal que provocó que la compañía tomase medidas. Aunque parece que esto no ha impedido que los ataques se repitan puesto que el número de hackeos en cuentas Nintendo se ha visto incrementado por todo lo alto.

Según confirma Nintendo, otras 140.000 cuentas pueden haber sido hackeadas, lo que hace que, sin duda, la cifra original de abril se vea incrementada, llegando así a la elevada cifra de 300.000 cuentas afectadas a lo largo de este año. Aunque, como buenas noticias para los afectados, se menciona que menos de un 1% han acabado en compras fraudulentas.

Un nuevo ataque con los mínimos afectados

Por suerte, Nintendo ya ha conseguido restablecer las contraseñas de los 140.000 ID de Nintendo afectados, además de todas las cuentas que están vinculadas a estas. Incluso se ha mencionado que se encuentran actualmente en el proceso de proporcionar el reembolso. Aunque, por supuesto, anuncia que se van a tomar medidas de seguridad adicionales en el futuro, sobre todo para garantizar que la experiencia de los jugadores siga siendo óptima y retomar el buen camino para los jugadores de la consola.

Lo único que nos queda esperar es que finalmente la compañía logre encontrar una solución y que, por supuesto, no siga aumentando la cifra de afectados. Mientras tanto, os recordamos que es muy recomendable la activación de verificación de dos pasos. Una forma de poner un filtro para evitar que accedan a nuestras cuentas.

Fuente: Nintendo Everything

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.