Estás en: JuegosAdn > Noticias > Nintendo busca nuevas formas de anunciar sus juegos, más allá del formato Direct

Nintendo busca nuevas formas de anunciar sus juegos, más allá del formato Direct

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, se muestra abierto a explorar nuevas formas de comunicación a sus consumidores.

30/05/2022 16:23
Artículos

Nintendo

La crisis del coronavirus ha afectado a todas las compañías de todas las industrias conocidas, lo cual se ha notado considerablemente en el mundo de los videojuegos, donde la cancelación del E3 ha provocado que las compañias realizen sus propios eventos y presentaciones en lugar de una gran conferencia presencial. Muchas de estas presentaciones tienen un aspecto similar al de los Nintendo Direct, una forma de presentación de la que Nintendo fue pionera hace unos cuantos años, pero que sorprendentemente, no está haciendo su aparición en estos tiempos, aparte de un mini en marzo y uno de Animal Crossing New Horizons.

Shuntaro Furukawa

Shuntaro Furukawa

Al ser preguntado sobre esto en una reunión de inversores, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, afirmó que, mientras los Directs son una "increíblemente efectiva forma de presentar nueva información directamente a nuestros usuarios de forma muy clara". Sin embargo, a la hora de hacer nuevos anuncios, Nintendo siempre se muestra abierta a explorar nuevas y mejores formas de dar esta información. "Los tiempos cambian y con ellos lo hace la forma más efectiva de presentar nuevos productos, por lo que existe la posibilidad que una nueva y mejor forma de hacerlo aparezca, por lo que nos gusta examinar todas las foma posibles de comunicar esta información a nuestros consumidores", continuó Furukawa.

Estamos siendo flexibles a la hora de pensar nuevas formas de introducir nueva información sobre nuestros productos, así que permaneced atentos.

Al referirse a los anuncios del E3, o la falta de ellos, Furukawa aclara que "no tienen intención de hacer ningun evento" de una naturaleza similar al E3, debido al coronavirus, que según ciertas fuentes han indicado anteriormente, ha causado complicaciones a la hora de trabajar desde casa que han dificultado la creación de un Direct. " En su lugar estamos siendo flexibles a la hora de pensar nuevas formas de introducir nueva información sobre nuestros productos, así que permaneced atentos. Recientemente hemos anunciado un nuevo luchador para Super Smash Bros Ultimate y un nuevo título relacionado con Pokémon", refiriéndose a los anuncios de Min Min y New Pokémon Snap

Nintendo también ha probado la estrategia de anunciar un juego de la nada a través de un tráiler, como hizo con Paper Mario: The Origami King, aunque las palabras de Fukuhara indican que esto no significa que todos los anuncios planeados para este año se vayan a hacer de esta forma.

Fuente: Gamingbolt

Noticias relacionadas