Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo 3DS deja de fabricarse tras casi 10 años desde su lanzamiento

Nintendo 3DS deja de fabricarse tras casi 10 años desde su lanzamiento

Después de tantos años desde su aparición en las tiendas, la producción de esta familia de consolas portátiles llega a su fin

17/09/2020 14:26
Imagen asociada al video 7621

Nintendo ha comunicado a través de su página oficial que dejarán de fabricarse todos los modelos de 3DS conocidos hasta la fecha. Esta decisión fue tomada debido a la cantidad de ventas generadas por esta consola, que apenas han alcanzado un 1% de los ingresos de la empresa en el año fiscal 19/20.

Durante estos casi 10 años, se han vendido casi 76 millones de consolas a nivel global y poco más de 384 millones de juegos, muy por debajo de su predecesora la consola Nintendo DS, que vendió 154 millones de unidades y casi 949 millones de juegos. 

Nintendo deja de producir la consola Nintendo 3DS

En su conjunto, ambas consolas han supuesto una gran parte de la historia y las ventas de la empresa, pero ha llegado la hora de despedirse de esta consola portátil. Así que, si tienes intención de comprar algún modelo suyo, será mejor que no te lo pienses dos veces o será demasiado tarde.

A finales de 2019 y con la consola Nintendo Switch ya en el mercado, Nintendo habría logrado vender más de 750 millones de consolas en total. Esta cifra aumentó con el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, la versión completamente portátil de Nintendo Switch, y en el futuro será aún mayor con la próxima consola de esta compañía que según Nintendo, será muy parecida a las anteriores.

Fuente: Nintendo (ventas)

Noticias relacionadas