Pre-Análisis 'New Super Mario Bros U'

(Wii U)

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24/11/2012 00:05

Apartado Visual: Mario da el salto a la era HD.

Pese a que no es ni mucho menos un referente visual y no es indicativo de la potencia de la consola, este nuevo Mario luce bastante bien. El salto dado en esta entrega con respecto a la anterior es bastante notable. Para empezar, el juego está a una resolución nativa de 1280x720p, el estándar HD, y se mueve a una tasa de 60 frames por segundo constantes, sin caídas aún con muchos jugadores en pantalla.

Los escenarios han sufrido un upgrade gráfico digno de mención. Solo ver con una comparativa entre este nuevo título y el anterior, se ve como las texturas están mejor definidas y con una nitidez pasmosa, sin ningún tipo de borrosidad. Los personajes también han dado un salto cualitativo. Sus modelados están perfectamente definidos, sin ningún tipo de pixelación, y sin dientes de sierra que estropeen el conjunto. Habrá que ver cómo se porta con el re-escalado a 1080p, resolución que no tiene de forma nativa.

New Super Mario Bros. U

Además del aumento de resolución, las mejoras en modelados y escenarios, el equipo de desarrollo ha añadido una nueva característica, un motor de iluminación. En los tráiler que han ido apareciendo a lo largo de los meses, hemos podido comprobar como las bolas de fuego generan su propio campo lumínico, algo curioso, pero que se queda en anécdota. Posiblemente el equipo esté probando esto para otras entregas del fontanero.

Donde se lleva la palma el juego es en el apartado artístico. Los escenarios están llenos de detalles y son ricos en colores. Especial mención a los niveles que parecen cuadros de Van Gogh. El estilo de acuarela parece encantarle a Miyamoto, ya lo vimos en 'SkyWard Sword', y lo volvemos a ver aquí. Disfrutaremos  de 8 mundos, que podremos ver en todo momento gracias al mapa-mundi abierto del que dispondremos, otra referencia a 'Super Mario World'.

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