New Nintendo 3DS a fondo

Reportaje

Página 2

13/02/2015 16:46

Un salto tecnológico

Pero, como comentábamos, New Nintendo 3DS no supone sólo un salto comercial y de diseño, hay un cierto afán de igualarse y superar tecnológicamente a sus rivales. Aunque Nintendo 3DS es ya la ganadora de la generación, lo ha conseguido gracias a su estupendo catálogo, sin embargo la portátil ha presentado ciertas debilidades tecnológicas desde el principio.

Imagen asociada al video 28645

Comparada con sus rivales, el hardware de Nintendo 3DS siempre ha estado un poco por detrás de lo deseado. Debido a su procesamiento, la consola siempre ha experimentado tiempos de carga bastante elevados, tanto en la ejecución de juegos, como a la hora de abrir programas en segundo plano o acceder a eShop para descargar juegos. Esperas, esperas y más esperas que, ahora, se han reducido de forma muy significativa.

El procesador principal de la portátil, o CPU, se ha visto mejorado de forma significativa. El modelo original de Nintendo 3DS incluía una CPU "Dual-Core ARM11 MPCore", mientras que las CPU de los modelos New 3DS son "ARM11 MPCore quad-core" a 268 Mhz, lo que mejora enormemente la experiencia. Sumado al aumento de RAM, pasando de 128 MB de memoria y 6 MB de memoria de vídeo, a 256 MB de memoria (60MB dedicados al sistema operativo en exclusiva) y 10 MB de memoria de vídeo, se pone fin a las largas esperas a la hora de cambiar de juego, usar programas en segundo plano, descargas lentas e, incluso, la imposibilidad de utilizar Miiverse en ciertos juegos.

Pero además, esta aumento de CPU y memoria, permiten que ciertos juegos que no se imaginaban en Nintendo 3DS, como la adaptación de 'Xenoblade Chronicles' de Wii, lleguen en forma exclusiva para esta nueva revisión de Nintendo 3DS. Sin embargo, la tecnología de New Nintendo 3DS no se limita a aumentar las prestaciones técnicas para acercarse a sus rivales, su objetivo es ofrecer tecnología que las demás no tienen, y probablemente no tendrán hasta pasar de generación.

3DS

El efecto 3D estereoscópico, sin necesidad de gafas especiales, ya era un punto tremendamente diferenciados de la portátil con respecto a sus rivales. Es la principal característica de Nintendo 3DS, pero es cierto que nunca ha sido una tecnología perfecta. Mover o inclinar un poco la consola, significaba hasta ahora, perder el efecto 3D y ver la imagen borrosa. Esto se termina con New Nintendo 3DS. La funcionalidad 3D superestable, permite que la cámara interior de la portátil reconozca la posición de tu cara con respecto a la pantalla 3D, ajustando automáticamente el ángulo de visionado del efecto 3D. Si juegas a oscuras o con poca luz, junto a la cámara se incluye un sensor de infrarrojos, que además de regular la luz de la pantalla, es capaz de controlar la posición de tu cabeza en la penumbra. Se acabaron los dolores de cabeza y la fatiga visual al jugar con el 3D activado, con New Nintendo 3DS las sesiones largas de juego 3D son una posibilidad real.

Las cámaras, en si, también han sido mejoradas, pudiendo realizar fotografías de mayor calidad cuando hay poca luz. Además, al reconocer la consola la luz, y ajustar la pantalla a la intensidad de esa luz global de tu entorno, permite un consumo energético más eficiente, mejorando así la duración de la batería.

Algo que, quizás, diferenciaba negativamente a Nintendo 3DS de su competencia, era la no inclusión de un segundo stick, que normalmente se usa para controlar la cámara de muchos juegos. Nintendo 3DS no lo tenía hasta el momento, teniendo que comprar un engorroso periférico para añadir un segundo circle-pad. En New Nintendo 3DS se añade la llamada palanca C, un segundo stick (no es exactamente un stick) que permite realizar las funciones descritas, cumpliendo nuevamente así las peticiones de miles de usuarios.

3DS

Como decíamos antes, las memoria SD, ahora una micro-SD, se encuentra bajo la carcasa trasera de la consola. No será necesario, sin embargo, quitar esta carcasa siempre que queramos pasar archivos de la memoria SD a nuestro PC. Con los modelos New 3DS podrás transferir datos (imágenes y música) desde tu PC a la consola, y viceversa, mediante una red local inalámbrica, si ambos aparatos están conectados a ella.

Por último, y no menos importante, New Nintendo 3DS, en ambos modelos, incluye compatibilidad con la tecnología de comunicación NFC. Esto le permite, por ejemplo, interaccionar con las figuras amiibo de forma directa, sin ningún tipo de periférico. Pero, además, le permite interaccionar con todo tipo de aparatos con esta tecnología y habilitados, por ejemplo, en Japón se podrán pagar juegos y programas de eShop con tarjetas tarjetas inteligentes... Es de esperar que, en el futuro, podamos realizar pagos mediante este tipo de tarjetas e, incluso, móviles.

Una portátil para dominarlas a todas

Así es técnicamente New Nintendo 3DS, una consola diseñada para dominarlas a todas, ya sea sus anteriores modelos o las portátiles de la competencia. Esta nueva revisión, y probablemente la última de la portátil de Nintendo de octava generación, presenta cambios de diseño que la hacen más elegante, resistente y cómoda.

Presenta también nuevos cambios técnicos que acercan su potencia a las rivales, mejoran la experiencia de juego y navegación, tanto en la red como en la compra de programas, y añaden tecnologías que no veremos en otras portátiles hasta, por lo menos, la próxima generación.

3DS

New Nintendo 3DS es, sin duda, la mejor y más avanzada portátil lanzada al mercado, y con la llegada de nuevos juegos, algunos exclusivos, promete ser una buena inyección de adrenalina para las ventas de la portátil en el mercado mundial. La intención parece que es aguantar, con buenas ventas y beneficio, unos cuantos años más de generación, generación que Nintendo tiene en el bolsillo, nunca mejor dicho...

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas