Pre-Análisis Need For Speed: The Run

(Ps3, 360, Wii, Pc)

04/11/2011 23:05

Velocidad no apta para cardíacos

Hablar de Need For Speed es hablar de velocidad, coches de lujo y carreras ilegales; y The Run tiene todo eso y más.

Need For Speed: The Run

Como ya comentamos anteriormente The Run da por vez  primera la posibilidad al jugador de que nuestro protagonista pueda bajarse del coche e interactuar con el personaje, pero esto estará camuflado de una manera muy inteligente ya que lo manejaremos en momentos puntuales de la historia para escapar de la policía y mediante quick time events que presenciaremos, o bien en las cinemáticas o alguna situación en la que brevemente nos pongamos con el control absoluto de Jack.

Una vez subidos en el coche el juego presenta algunas mejoras a nivel jugable, sobre todo en los circuitos. Estos irán cambiando durante todo el transcurso de la carrera afectando directamente a que las posibilidades de acabarlas sean mayores o menores según la situación. Si competimos en nieve deberemos tener un exhaustivo tacto a la hora de girar nuestro coche ya que si no podremos irnos precipicio abajo debido al poco agarre de los neumáticos en esta superficie; por otra parte si comienza a llover la visibilidad será casi nula, dificultando con ello el esquivar a los adversarios o la gente que tan pacíficamente se encuentra conduciendo. Al mismo tiempo estas condiciones climatológicas serán el menor de los problemas pues en plena competición presenciaréis como una avalancha de nieve cae sobre vosotros o un desprendimiento de rocas os corta el paso a escasos metros, aumentando el dinamismo de las carreras conforme avanzamos.

Need For Speed: The Run

El modelado de los coches luce increíble, si bien no hasta la meticulosidad de otros grandes títulos del género, no desmerecen para nada; coches como Ferraris, Lamborghinis, Audis, BMWs y demás marcas están recreados con gran acierto, aunque se echan en falta el que estos sufran algo más de daños lejos de los típicos parachoques  que por momentos parecen que se desprenden, pero luego se queda en intento o los clásicos arañazos.

Para los más inexpertos en los juegos de conducción y que acostumbran a estar más tiempo fuera de la pista que dentro de ella, el juego cuenta con un “respawn” por el que si tenemos un accidente aparte de mostrárnoslo de forma espectacular a cámara lenta, nos volverá a colocar en plena carrera segundos antes del siniestro; algo que es de agradecer para los noveles en el género pero que le resta realismo a los que son más expertos.

Imagen asociada al video 14556

La sensación de velocidad os hará sentir de primera mano que estáis subidos en un bólido de competición y si encima le sumamos la ayuda del óxido nitroso, esta queda aun más acentuada, manteniendo un ritmo de carrera trepidante donde el esquivar a tiempo los obstáculos y demás coches e intentar conseguir el mejor atajo para llegar primeros a meta sea una constante carrera tras carrera.

Las cámaras que nos proporciona Need For Speed: The Run son tres, algo escasas para algunos pero sabiendo que es un juego donde prima la diversión por encima del realismo, no es que se echen en falta otras como la interior de la cabina. Encontraremos la clásica que muestra nuestro vehículo al completo, otra que es a pie de pista y que tal vez sea la que más sensación de velocidad proporcione, y por último una del capó de nuestro coche.

Need For Speed: The Run