Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Naughty Dog explica cómo desarrolla el contenido descargable para sus obras

Naughty Dog explica cómo desarrolla el contenido descargable para sus obras

Vender una historia a medias no entra nunca en los planes del estudio ya que podría disgustar a la gran parcela de fans que tienen de sus obras

Sin avatar
12/12/2014 15:41
Uncharted 4 A Thief’s End

Salvo en contadas ocasiones, los contenidos descargables de pago suelen ser una estafa sacacuartos que no gusta nada a los usuarios. La séptima generación fue testigo del nacimiento de este modelo de negocio y durante estos últimos años ha vivido con gran auge. Pocas son las empresas que no hacen uso de ellos en sus grandes producciones. Algunas abusan del contenido, otras son un poco más comedidas, pero siempre hay algo. Por supuesto, Naughty Dog no es ajena a esto y también hace uso de ellos en sus sagas. La serie 'Uncharted' y 'The Last of Us' tienen DLC de pago pero, ¿comó selecciona el estudio cuál vale y cuál no?

Naughty Dog sabe que las creaciones que realiza tienen su punto fuerte en el componente narrativo. Vender una historia a medias no entra nunca en los planes del estudio ya que podría disgustar a la gran parcela de fans del estudio. Una vez que la historia está completa y sin fisuras entonces se intenta expandir con una temática que no rompa el guion actual. El caso más claro es 'The Last of Us' y su expansión Left Behind, que incide más en la historia de Ellie y sirve como apoyo a la narrativa principal, sin dar la sensación de recorte alguno.

Una gran parte de todo se reduce a lo programado, y después en muchas ocasiones... ya que en un juego para un solo jugador como Uncharted estás tratando de vender una historia específica, es por ello que la historia tiene que estar completa. Y entonces se convierte en algo así como... es una estrategia a largo plazo. Anthony Newman, diseñador de juego en Naughty Dog.

Por normal general, Naughty Dog considera a los contenidos descargables algo que se encuentra fuera del proyecto. Para su realización, el aclamado estudio de Sony tiene una parte de su personal dedicado a la elaboración de contenido extra. Mientras el grueso del estudio se encuentra en la fase de desarrollo de la obra principal, un grupo reducido de personal se encarga de los contenidos extras como pueden ser mapas, armas, skins, etc. Nunca se parará el desarrollo de la obra principal para su realización. Se hacen después o se encarga un pequeño equipo.

Normalmente los DLC son cosas en las que hemos pensado pero que realmente no pertenecen a la experiencia central del proyecto, pero aun así son una idea genial. Son cosas que nos hubiera gustado introducir [en el desarrollo], pero que no nos hemos visto capaces de lograr. Emilia Schatz y Anthony Newman, diseñadores de juego en Naughty Dog.

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
municion
municion 13/12/14 21:51:37
10
@GamusinoSalvaje The Last of Us Remastered para PS4 incluye en el disco, tanto el juego como el DLC "Left Behind" y todos los mapas multijugador y skins de "Abandoned Territories" y "Reclaimed Territories". Lo único que no incluye son packs de mejoras, armas... para el modo multijugador que hay que comprar, sin embargo, sí que incluye el JUEGO COMPLETO entendiéndose como la historia del mismo formada por el juego y Left Behind.
El modo multijugador es simplemente un mata mata por equipos, si de lo que te quejas es de "no tener todos los mapas, skins, armas y mejoras", eso es otra cosa.
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 13/12/14 19:53:49
10
Esa es mi empresa favorita. Cada uno uno con su criterio, admito que yo no he pagado los 2.50$ de Bailes/Burlas pero si en el Pack de Armas y Habilidades, y ahora acabo de terminar de jugar 4/5 seguidas al Multiplayer, Y NO ME ARREPIENTO.
_
Que ganas de ver el Multiplayer de UNCHARTED 4, ¡Ese va a ser mi primer Season Pass! Son muy pocos los estudios que hacen juegos con historias y Multijugador sobresaliente.
1 0
artimaña
artimaña 12/12/14 18:19:21
00
Bien explicado.
0 0
Momin
Momin 12/12/14 16:38:11
00
Con esto queda confirmado que antes de hacer el juego se piensa en lo que se va a vender aparte.

Amen.
0 0
GamusinoSalvaje
GamusinoSalvaje 12/12/14 16:11:52
00
A mí lo que me molesta es que me compro el Last of Us para ps4 teniéndolo ya en ps3 y aun así sigo sin tener la versión completa.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.