Análisis Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

(Ps3, 360, Pc)

La revolución de Naruto-Mecha

Página 3

Plataforma analizada: PS3
17/09/2014 21:17

En 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution', heredado de la serie, se ha implementado el sistema de fijación manual de los personajes, lo que sin duda facilita el gameplay del juego, al tiempo que centras tus ataques en el personaje que más te convenga. Eso sí, es imposible en un juego de estas características que, en alguna ocasión la cámara no se vaya a paseo, pero es el precio que hay que pagar por ofrecer entornos 3D con varios personajes.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

La técnica suprema estará adornada con una pequeña secuencia

Con respecto al control en si, como decíamos, prima la facilidad, aunque no por ello deja de ser profundo. Gatillos inferiores para la guardia o realizar la técnica del cambiazo, los gatillos superiores para pedir ayuda (en algunos combates) a los aliados que previamente has asignado. Luego tenemos la cruceta para objetos y los botones para las diferentes habilidades. Con X podremos saltar, con círculo podremos realizar los ataques físicos, con triángulo podremos intercambiar golpes con chakra o cargarlo, si mantenemos pulsado. Con cuadrado lanzar las armas arrojadizas disponibles, como los Kunai. Luego se trata de realizar combinaciones muy sencillas para los combos, sobre todo con triángulo y círculo, y realizar algunas de las técnicas principales cuando proceda, por ejemplo dos veces triángulo y una cuadrado. Y si lo hacemos para finalizar el combate, la técnica suprema estará adornada con una pequeña secuencia de unos segundos de animación.

También podremos realizar combinaciones diferentes con "X" y cuadrado, o la dirección de la palanca de control. Una vez entres en el modo prueba y veas todos los combos a realizar, seguro te picará ese gusanillo de probarlos todos y verlos. Eso sí, como siempre es probable que durante las batalles uses los más sencillos y los dos que más te gusten, y el resto de forma esporádica.

Esto no es un 'Street Fighter' o un 'Tekken', ni tampoco pretende serlo

Se trata de un sistema sencillo en general, que no debería ser un problema para la mayoría de jugadores, y que no tardas demasiado en dominar, incluso al principio llegarán a salirte buenas técnicas sin quererlo debido a su sencillez de manejo, simplemente pulsando botones. Esto no es un 'Street Fighter' o un 'Tekken', ni tampoco pretende serlo. El juego ayuda a que realices técnicas, avisándote en el HUD de pantalla cuándo puedes hacerlas y, en algunos casos, los botones que debes pulsar.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

El juego ayuda a que realices técnicas

Modo de juego on-line y local

Como no podría ser de otra manera en un juego de lucha de estas características, tratándose además de una serie conocida en todo el mundo y que seguro tendrá muchos compradores en todos los mercados, 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution' tendrá un modo multijugador on-line y otro local.

Aquí lo que primero podemos destacar es la personalización de nuestro clon de red, un personaje que enviaremos a navegar por los juegos de otros usuarios, y que les podría salir aleatoriamente a jugadores de 'Ultimate Ninja Storm Revolution' en las peleas del modo "Torneo Mundial Ninja". A medida que ganamos combates, iremos desbloqueando habilidades y más personajes para este clon de red. Podremos mandarlo a entrenar y si tiene éxito, volverá con algún que otro objeto. Puedes guardar tres clones de red, y modificar su apariencia y habilidades.

También podremos personalizar nuestra carta, una especie de perfil que intercambiar con otros jugadores cuando luchamos contra ellos. Pero, obviamente, el modo multijugador es para competir. En este sentido tendremos dos opciones, la primera es "modo guerra mundial ninja", una partida aleatoria en la que jugar con enemigos de todo el mundo y en cualquier tipo de combate. Para partidas menos aleatorias, permitiendo seleccionar el tipo de batalla o el rango de los rivales, tenemos el modo "menú de combate". Aquí podremos realizar una partida igualada, partida de jugador (1vs1 con modificaciones al gusto), participar en una liga, torneo y finalmente el tipo de batalla "sin fin", una especie de rey de pista.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

Iremos desbloqueando habilidades y más personajes

El modo de juego local es "combate libre". Aquí tendremos diferentes opciones de lucha, desde el clásico "duelo" contra la máquina u otro jugador, seleccionando al personaje y sus técnicas, hasta la posibilidad de organizar una liga o torneos de 4 a 8 jugadores. También podremos personalizar los personajes con los objetos y el pequeño vídeo al finalizar un combate con la técnica suprema. En el modo entrenamiento podremos ver esta personalización, además de practicar nuestras habilidades con los combos y las técnicas de cada personaje.

Por último en "combate libre", la opción "supervivencia", un reto de ver cuántas rondas de combates puedes superar con sólo una barra de vida. En definitiva, el juego on-line y local multijugador es bastante completo, así que aportará bastantes horas de vida a un producto que, en lo que es historia y modos campaña, se queda algo escaso para mi gusto.

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Lo mejor

Artísticamente es muy fiel a la serie

Muchos coleccionables, con más de 100 personajes

Historias spin-off que completan el manga/anime

El control es muy sencillo

Lo peor

Pocos modos de juego

Nos gustaría un modo campaña más trabajado

Los modos Aventuras Ninja y Historia de Naruto-Mecha demasiado cortos

El modo principal, repetitivo

¿Cómo analizamos?