Análisis Narco Terror

Nostalgia ochentera

10/08/2013 14:00

Es lo mismo que sucede con el sonido del juego. Tenemos explosiones, balas, disparos, coches, aviones, música pesada heavy metal, gritos, golpes, todo. TODO. Todo es reproducido al mismo tiempo haciendo que sea un caos sonoro. Peor aún son armas como la machine gun, que si no dejamos de dispararla lo único que se escucha es el sonido de su ráfaga, sobre todas las cosas.

Entonces, con todos estos problemas en el apartado técnico, ¿cómo puede 'Narco Terror' ser tan recomendado por mi parte? Simple y llanamente porque el juego es muy divertido, y lo pasas genial con un amigo. Por todas las veces que se dijo que los gráficos no importan, sino que importa la jugabilidad, 'Narco Terror' nace para afirmar esta teoría.

Narco Terror

Rick cuenta con cuatro tipos de armas diferentes que iremos desbloqueando a lo largo del juego. Una pistola, que se puede actualizar a una pistola doble. Una escopeta, que puede tener linterna. Una machine gun, que mejora su ráfaga. Y, por último, una heavy machine gun que se sobrecalienta menos al ser actualizada. Y por si esto fuera poco, en el camino podremos tomar prestados lanzallamas y un rifle láser, que destruirá todo a nuestro camino sin dejar rastro de nada.

Y hablando de destruir, el juego compensa a los jugadores con la destrucción. Esta mecánica no es nada nueva, pues en 'Ghostbusters' el dinero se recaudaba de acuerdo a la destrucción llevada a cabo por el jugador. La recolección de dinero en 'Narco Terror' funciona de la misma manera: hay que destruir para cobrar dinero para actualizar nuestras armas.  A diferencia del anterior juego, en 'Narco Terror' todo explota. Y mientras más grande la explosión, más grande la recompensa.

El único problema en la jugabilidad es que por momentos todo es muy desbalanceado, haciendo que el usuario pierda su vida incontables veces hasta poder aprender un patrón de memoria para acceder. Momentos en que nos vemos rodeados de más de 20 enemigos con armas poderosas, donde todo explota y las explosiones también roban parte de nuestra vida. En estos momentos es necesario encontrar un pasadizo por el cual caminar lentamente e ir matando a nuestros enemigos uno a uno. Esto no es un problema jugando con un amigo, pero solo puede volverse algo tedioso.

Narco Terror

Lo destacable de la jugabilidad es que podremos también disfrutar de fases que se tiran al lado del shoot’em up, donde podremos controlar un avión o una lancha y disparar a los enemigos que se nos presenten, tanto en aire como tierra y agua. Y, por último, hay una sección donde controlaremos un satélite desde la tierra y así destruir a los enemigos más cercanos.

La variedad en la jugabilidad es muchísima, a pesar de ser un juego tan directo y que hace que nunca nos aburramos de él. Es justamente la jugabilidad lo que hace que nos olvidemos del bajo nivel técnico del juego.

En conclusión, 'Narco Terror' se veía como un juego que no despertaría mucha atención por mi parte, pero con el paso de los niveles y la compañía de un amigo, resultó ser una de las mejores experiencias que he tenido este año. Nos recuerda que a veces hay que disfrutar los juegos por lo que son, y no esperar de todos ellos una experiencia de vida que nos cambie la forma de ver los juegos. A veces, solo hay que divertirse y pasarla bien.