Análisis Muramasa: The Demon Blade

(Wii)

Plataforma analizada: Wii
02/12/2009 14:33

Personalmente, y es un opinión compartida con muchos medios especializados, creo que Muramasa es el juego con mejores gráficos del año, y no por mostrar un gran número de polígonos en pantalla, ni por sus texturas o profundidad de los escenarios, sencillamente por su belleza artística. Vanillaware, empresa de la que muy pronto podréis ver un completo reportaje en DsWii, responsable de juegos como Odin Sphere de PS2, donde abordó el tema de la mitología nórdica (que en Japón les encanta) ya mostró su buen hacer y su calidad, pero Muramasa es un paso adelante del estudio sin ninguna duda.

Los fondos del juego están inspirados en la pintura de Katsushika Hokusai, uno de los artistas más célebres del arte clásico japonés, utilizando técnicas de scroll Parallax, en el que se mueven dos o más planos de scroll para dar una mayor sensación de profundidad al juego, de hecho en todo momento podemos saltar y comprobar como el cambio de perspectiva nos muestra zonas ocultas cuando caminamos. Si exploras un poco en el arte de Kokusai, reconocerás en el juego cuadros como la gran ola o el dragón de humo escapando del monte Fuji, con unas animaciones marca de la casa, a medio camino entre el manga y una película de animación, si te gusta la cultura japonesa, su conocer su arte y sus tradiciones Muramasa te encantará.

Oboro Muramasa Youtouden

Cada escenario ha sido cuidado hasta la última pincelada, en cada escenario creeremos recorrer una maravillosa postal, inspirados en ambientes como el mar, la playa, frondosos bosques, aguas termales, poblados, fuego.... en muchos de ellos observaremos cómo los creadores juegan con la luz solar, que irá cambiando el color, para crear algo aún más bello, o la niebla, otorgándole una atmósfera de misterio y peligro, la lluvia, muy en relación con las tragedias que impregnan la mitología japonesa, la belleza del mar, todo un regalo para la vista, con una playa de arenas claras, así podría seguir hasta comentar cada escenario...

Los personajes están perfectamente integrados en el juego, Momohime derrocha belleza, agilidad y mortíferos golpes de katana, Kitsuke no se queda atrás y muestra un gran estilo al moverse junto a un halo del misterio, los enemigos podríamos dividirlos entre los que nos atacan porque están relacionados con la historia, y los monstruos que nos encontraremos por el camino y que tendremos que eliminar para seguir progresando, pero no todos son enemigos, encontraremos campesinos, comerciantes, porteadores, caminantes... una enorme variedad de personajes, destacar también a Yuzuruha, y Kongiku, dos personajes femeninos de extrema importancia en el juego que nos ayudarán y nos permitirán grabar partida.

Hay una gran variedad de espadas disponibles y todas tienen sus propios ataques especiales, también de gran espectacularidad; todo ello conforma un apartado gráfico redondo, para un juego que en ocasiones insertaremos en la Wii sólo para volver a verlos.