MotoGP 14

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Dos ruedas son suficientes

Página 2

22/05/2014 20:40
MotoGP 14

Los trazados han sido completamente remodelados para la ocasión.

Pero ahora viene lo mejor para los fans del motociclismo clásico. Se ha incluido un nuevo modo llamado Campeones de Leyenda, que incluye desafíos y manos a mano entre algunos de los mejores pilotos de la historia, como Mick Doohan, Kevin Schwantz o Max Biaggi, que estarán disponibles sus monturas originales y estilo de pilotaje clásico, muy alejado de las espectaculares tumbadas de los Márquez y compañía. La inclusión de este modo nos proporciona una visión diferente y más completa del Campeonato del Mundo, siguiendo la estela de títulos como 'F1 2013', de Codemasters, que ya incluyeron el año pasado la presencia de antiguos campeones de los años 70, 80 y 90. Se trata de la novedad que más celebramos en el título de este año en la práctica.

Aspectos ya vistos en la versión anterior se mantienen, yendo un paso más allá, como es el caso de las redes sociales ficticias, que nos harán todavía más participes de la experiencia de ser un piloto del Mundial o el motor room, que se ha ampliado y mejorado para este año, ya que la base de 'MotoGP 13' era ciertamente limitada. Seguiremos pudiendo intercambiar emails con nuestro director de equipo y representante en el modo Trayectoria, pero ahora nuestro manager tendrá una actitud mucho más enfocada en desarrollar nuestro éxito personal como piloto y puede que no siempre coincida con los intereses del equipo.

MotoGP 14

¿MotoGP o la época dorada del motociclismo? Tú decides.

Algo que hemos recibido con agrado es la posibilidad de este año de poder desarrollar nuestra montura por nosotros mismos a través del paso de las carreras, si bien el año pasado ya existía la posibilidad de ajustar nuestra motocicleta según las condiciones de cada circuito, manualmente pieza a pieza o con la ayuda de nuestro mecánico, que lo hacía directamente.

Como añadido simpático, en esta versión de 2014 podremos ponernos al volante del safety car oficial del campeonato de MotoGP -un BMW-, que aunque no creemos que sea un motivo de peso para que los fans se hagan con el juego, sí resulta por lo menos curioso. Con el deportivo podremos recorrer todos los circuitos del campeonato desde otro punto de vista diferente.

En definitiva, por lo que hemos podido ver, 'MotoGP 14' sigue la estela jugable de su antecesor; es decir, un juego para fans de la máxima competición de motociclismo con cierto punto de realismo y que a base de ir activando o desactivando ayudas se puede amoldar perfectamente al jugador más casual o al más exigente. Es indudable que introduce un notable salto visual, sobre todo en las versiones de PS4 y PC, aunque queremos probar la versión final para poder emitir una valoración completa sobre esto.

MotoGP 14

Por primera vez se incluirá el nuevo Gran Premio de Argentina.

Para finalizar, os dejamos con la charla que hemos tenido con Andrea Basilio, director de este 'MotoGP 14', que ha compartido con nosotros unos momentos en la presentación del juego en nuestro país:

Blogocio: Hola Andrea, ¿cómo ha sido para Milestone trabajar en un proyecto para cinco plataformas diferentes como este 'MotoGP 14'? ¿Habéis recurrido a la ayuda de estudios externos para el desarrollo?

Andrea Basilio: Básicamente hemos llevado el juego nosotros mismos. Hemos empezado de nuevo con un nuevo motor, que hemos podido utilizar en todas las plataformas, ya que es escalable y cuya máxima expresión podremos ver en las versiones de PC y PS4. Somos alrededor de 100 personas en Milestone y llevamos diferentes proyectos juntos. También tenemos algunos trabajadores externos con el objetivo de que hagan para nosotros tareas especiales con el objetivo de llegar a las metas que nos proponemos. Para llega a fechas determinadas con poco espacio de tiempo necesitas mucha "potencia".

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