Capcom y Monumental Games han mejorado en gran medida el trabajo hecho el año anterior. Está claro que no es el mejor juego de simulación que existe, aunque es un producto mixto mu
En cuanto a modos de juegos apenas puede verse demasiado cambio, ya que en principio podemos ver que siguen los modos de juego que ya conocíamos.
Por ejemplo, y la que puede ser principal atracción, es el modo historia. En este modo creamos a un piloto desde cero dándole un nombre y un número y eligiendo su circuito favorito (por supuesto están todos los oficiales) y de esta manera comenzar una carrera deportiva como corredores de 125cc. Nuestra misión, además de ganar el campeonato, será conseguir puntos de prestigio. Esto se logra obteniendo buenas clasificaciones y mostrando un gran estilo de conducción, no abusando de ayudas como la “Segunda Oportunidad”, evitando las colisiones contra otros pilotos, siguiendo una línea de trazado óptima…
¿Qué debemos hacer a lo largo de nuestra carrera? No será sólo correr, claro está, también ejerceremos las funciones de mánager, contratando o despidiendo al personal del equipo, eligiendo los patrocinadores que nos ofrecen sus ofertas, realizar investigaciones para mejorar nuestra moto, o incluso cambiarla gracias a las ofertas que nos hacen los fabricantes.
Para todas estas cosas necesitaremos dinero, así que deberemos correr lo mejor posible para acabar en buena posición y que así nuestros patrocinadores estén contentos con nosotros (además de ganar los necesarios puntos de prestigio).
A la hora de montarnos en la moto tendremos 3 opciones diferentes; la primera será la de entrenamiento, perfecto para conocer el circuito y memorizar cada curva. La segunda opción será la de clasificación, en la que nos jugaremos la posición en la parrilla de salida. Estos dos modos son totalmente opcionales y podemos elegir directamente la tercera opción, que es la de comenzar carrera.
El segundo modo que nos ocupa es “El Campeonato del Mundo”, que será similiar al modo historia pero enfocado en las carreras, prescindiendo así de los toques de mánager y eligiendo a uno de los pilotos reales de MotoGP. La mejor opción para los más impacientes, que simplemente tendrán que preocuparte por correr. Eso sí, la dificultad en este modo será algo mayor que en los demás.
Por último tenemos un modo de juego que no puede faltar en un juego de carreras; el modo Contrarreloj. Todos lo conocemos. Corremos para intentar batir nuestros tiempos. En las primeras carreras correremos solos, pero después aparecerá nuestra sombra, simbolizando nuestras anteriores actuaciones y mejores tiempos, retándonos a mejorarnos a nosotros mismos.
Por suerte, en MotoGP 10/11 tenemos esta opción en el modo “Historia”, donde un amigo puede unirse a nosotros y formar parte de nuestra escudería. De este modo, el multijugador cooperativo nos ayudará a ganar más puntos y aumentar nuestros fondos, nuestra plantilla de trabajadores, patrocinadores, etc. La pantalla partida pude configurarse, así que se partirá en horizontal o en vertical. Cuestión de gustos.
Por otro lado también disponemos del casi siempre presente modo online. Hasta un total de 20 pilotos podremos participar en carreras online, una cantidad de jugadores muy respetable, y las carreras también serán configurables.
Lo mejor
El modo historia a pantalla partida, un gran acierto.
La sensación de velocidad en las rectas es impactante.
La mezcla entre arcade y simulación. Te guste lo que te guste, todo se configura a tu medida.
Por supuesto, las licencias oficiales.
Lo peor
Poca diferencia respecto al año anterior más allá de pulir los fallos.