'Xenoblade Chronicles X' es uno de los títulos más aclamados no sólo de Wii U, sino también del año en el que salió, hasta el punto de que fueron muchos los que lamentaron que, debido a la escasa base de unidades vendidas de la anterior consola de sobremesa, fuesen muchos los que se iban a perder semejante joya. Sin embargo, la llegada de Nintendo Switch y el lanzamiento de diferentes ports de Wii U en esta abrió la posibilidad de que Nintendo se animase a lanzar el juego en la consola híbrida. Y dicho esto, parece que ya tenemos las primeras declaraciones al respecto de Takahashi, director de Monolith Soft.
Según las palabras del creativo, dentro de la compañía existe el deseo de llevar el juego a Nintendo Switch, aunque también existe un grave impedimento, principalmente económico. Y es que llevar 'Xenoblade Chronicles X' a la consola híbrida supondría un gran gasto debido a todo el contenido con el que cuenta el juego de por sí, haciendo hincapié en la extensión del mismo. Sus palabras han sido las siguientes:
EN: Well, the future at present is unclear. Personally speaking, I'd love to play the game on the Switch, but it would be really difficult to make it. "
"Money. It's a massive game. Re-creating it would be really difficult.ES: Hoy en día el futuro no está claro. Personalmente, yo amaría jugar al juego [Xenoblade Chronicles X] en Nintendo Switch, pero sería realmente difícil hacerlo.
Dinero. Es un juego de gran extensión. Recrearlo sería muy difícil.
Con estas palabras, parece que la posibilidad de ver a 'Xenoblade Chronicles X' en Nintendo Switch es muy remota. Sin embargo, al menos sabemos que la idea está sobre la mesa y, tras el éxito de 'Xenoblade Chronicles 2' y la expansión de Torna, puede que Nintendo se termine animando a lanzar el título. Sólo el tiempo dirá si veremos de nuevo a Elma y compañía en Nintendo Switch.
Fuente: NET





